Atletismo, Destacados, Noticias

La WeRunBue también se corrió en twitter

werunbue_2015_040

Es una de las redes sociales preferidas por los runners para compartir su experiencia. Los datos que dejó una de las carreras más importantes de la temporada.

La WeRunBue es una de las pruebas cuyo perfil de corredor es más amigable con el uso de la tecnología. Y las redes sociales son elegidas para expresar las sensaciones que representa desafiar los 21 kilómetros.[pullquote]@triamax, con más de 13600 seguidores, fue el medio especializado con mayor injerencia sobre el hashtag #werunbue.[/pullquote]

En la competencia disputada el 7 de junio, twitter se convirtió en caja de resonancia de los 10 mil participantes que fueron de la partida.

Desde Nike Argentina, una de las empresa que auspició la competencia de Club de Ideas, se impulsó el hashtag #werunbue que llegó a ser tendencia el domingo.

“Hoy las empresas utilizan sus cuentas de twitter y el hashtag para acelerar el crecimiento de su negocio, la conciencia de marca y la efectividad del marketing” explican desde Combo Brand Agency.

Para que un hashtag llegue a ser tendencia, algo siempre celebrado por los community manager, twitter analiza mediante un algoritmo, la localización geográfica, los temas populares actuales, el lugar de los temas populares durante un tiempo o día a día y las cuentas más influyentes que impulsan las palabras claves.

Carrera twittera

Según el sitio especializado Hashtagify.com, que se ocupa de analizar hashtag, para llegar a ser tendencia, WeRunBue recibió la influencia de distintos usuarios.

El actor y fanático del running Peter Lanzani, que cuenta con más de un millón de seguidores, fue el que más impulsó #WeRunBue para que alcance a ser trending topic.

Obviamente que la cuenta oficial de Nike Argentina, @nikecorre_arg con casi 112 mil seguidores estuvo en segundo lugar.

Por su parte, @triamax, con más de 13600 seguidores, fue el medio especializado con mayor injerencia sobre el hashtag, en el tercer lugar.

Al mismo tiempo, otras palabras claves sirvieron para alcanzar a que #WeRunBue fuera tendencia. En el top 10 estuvieron #nikeplus, #atletismo, #nike y las promocionadas por Triamax #hoyseentrena y #hoysecorre.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend