Atletismo, Noticias

Nueva pista de atletismo en Concordia

pistaconcorida

Quedó inaugurada la nueva pista de solado sintético de Concordia., Entre Ríos. Allí mediante una serie de actividades programadas la comunidad de esa ciudad a través de diversas instituciones celebraró el día Olimpico, instaurado en 1948 por el Comite Olimpico Internacional.

La Pista se encuentra ubicada dentro del denominado Centro de Desarrollo Deportivo del NEA y constituyen un importante avance en el desarrollo del atletismo de la región, en un hermoso escenario muy cercano al Río Uruguay y a la Represa Binacional de Salto Grande.

Se constituirá en la primera pista atlética de solado sintético de la Mesopotamia y por supuesto de Entre Ríos, unas de las provincias de mayor presencia en el atletismo nacional a través de los años.

Entre varias actividades programas por una comisión especial, se realizaron pruebas atléticas que contaron con la presencia de destacados atletas argentinos, también las máximas autoridades entrerrianas y del deporte nacional.

Estas instalaciones atléticas fueron financiadas por aportes locales y del ENARD.

También en Concepción del Uruguay

La provincia también tiene una obra en ejecución en Concepción del Uruguay y que en el futuro será una pista de atletismo de las mismas características a la inaugurada en Concordia.

Otras pistas

Cabe destacar que en el último tiempo se ha logrado la renovación de la pista de atletismo de Mar del Plata, la inauguración de la pista en Comodoro Rivadavia, la pista de Mendoza donde se realizó el Nacional Sub 23, la pista de Chaco, la pista de Santiago del Estero, además del Centro de Alto Rendimiento que se construirá en La Punta, provincia de San Luis con una pista de atletismo de alto nivel.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend