Atletismo, Noticias

Así son los 42k de Rosario

42krosario

El domingo en Rosario se realizará una de las pruebas de 42k más importantes del país y allí estaremos para realizar una Cobertura Especial. A tres días del inicio te contamos los detalles del circuito y los principales puntos para tener en cuenta.

KM O
Como es tradición, el punto de partida y de llegada será el Monumento a la Bandera. Se largará a las 9hs puntual y esta pronosticada baja temperatura. Ir con tiempo para realizar una buena entrada en calor y evitar cualquier sorpresa. Por más que se trate de una carrera larga, no es recomendable comenzar frío. Entrenamos tanto para este objetivo que arruinar todo por 10 o 15 minutos que nos puede llevar movernos un poco…

KM 1

Apenas iniciada la prueba tendremos una pequeña dificultad. Antes de llegar a al Boulebard Oroño, donde se gira a la izquierda, pasaremos por una leve subida. A la elevación se suma que aún habrá mucha gente junta. A tener cuidado con golpear nuestros pies con otro corredor o pisar en un lugar firme para evitar torceduras o cualquier otro tipo de lesión.

KM 3 a 5

Subiremos por Boulebard Oroño, una de las más tradicionales de Rosario. Sus Palmeras y casas son una de las postales de la ciudad.

KM 6 a 7

Ingresamos al Parque Independencia y se rodea el Hipódromo. Sin mayores dificultades

KM 9 a 10

Continuamos por el Parque Independencia, dejando atrás la cancha de Newell’s Old Boys  y la pista de atletismo Jorge Newbery.

KM 11 a 14

Tomamos por Av. Pellegrini, otra de las calles emblemáticas de la ciudad hasta el km 14. Iremos la mayor parte en bajada.

KM 15 a 16

Dejamos atrás el Parque Uriquiza para girar en 180 grados para tomar una bajada pronunciada que nos deja en Av Belgrano.

KM 17 a 20

Uno de los tramos más solitarios y poco vistosos de la maraton. El recorrido por la Av. Belgrano nos dejará en el meridiano de la competencia.

KM 21

Volvemos al punto de partida justo en el mismo lugar donde comenzamos, en el  Monumento a la Bandera. Podremos tener un buen control de nuestro ritmo y una proyección del tiempo final.

KM 22 a 23

Pasaremos por otro punto emblemático de las pruebas de atletismo de Rosario, el túnel de calle Belgrano que nos dejará en el Parque España. Ya comenzaremos a ver el río Parana a nuestra derecha.

KM 24 a 26

Esta es una de las partes más lindas del recorrido. Recientemente renovadas con una vista privilegiada del río Parana y el Puente Rosario Victoria.

KM 27 a 28

Ahora pasaremos por el club Rosario Central para llegar al Parque Allen. El viento en esta zona se puede hacer sentir.

KM 29 a 31

Aquí tendremos uno de los puntos más duros. No solo por la elevación del puente que atraviesa el Arroyo Ludueña, sino también porque nuestras piernas ya tendrán el desgaste de 30k recorridos. A tenerlo en cuenta para llegar con nuestras reservas altas. El retorno será en la Av. Puccio para regresar rumbo a la meta.

KM 32 a 35

Volveremos a tomar la subida del puente. Entramos en la zona roja de la competencia donde un esfuerzo fuera de lo planificado nos puede costar caro. A mantener el ritmo y si es necesario bajar un poco no estará mal. A tener en cuenta el factor viento que en esta zona puede influir.

KM 36 A 37

Llegaos al Parque Scalabrini Ortiz, donde comenzará el final de la maraton. Al ingresar y salir  de esta zona tendremos una pequeña elevación. Aquí el aliento del público y amigos que nos acompañaron será vital.

KM 38 A 40

Volvemos a bordear el río Parana para encarar los kilómetros finales. Pasaremos por los coloridos Silos Davis

KM 41

Aquí tenemos una bajada pronunciada que nos dejará en la recta final

KM42

FINAL!!! Frente al Monumento a la Bandera. A disfrutar!!!

COBERTURA TRIAMAX

Como todos los años, la prueba tendrá una cobertura especial de Triamax. La ExpoMaraton que se realizará de 10 a 20 hs. en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento Nacional a la Bandera).  Podrás seguir nuestra cobertura via twitter en www.twitter.com/triamax

Por Marcelo La Gattina |  tw @mlagattina

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend