Ciclismo, Especiales, Noticias, Secciones

¿Quién ganará el Tour de Francia?

previatour2015

Nairo Quintana, Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali, los cuatro favoritos a disputar el triunfo en el Tour de Francia 2015.

Nuestro especialista, Marcelo La Gattina, realiza un análisis de cómo llega cada uno, para disputar el título de la prueba que se pone en marcha este sábado y tendrá atrapado al mundo del ciclismo durante tres semanas.

NAIRO QUINTANA

El Colombiano llega a su segunda participación en el Tour de Francia que inicia este sábado, como favorito a disputar el triunfo.

Luego de un debut en el 2013 que lo dejo con el segundo lugar en la general, el título de la montaña y de mejor joven, el ciclista del Movistar ahora esta listo para asumir el rol principal del equipo.

Tendrá a la formación telefónica a su disposición, y al murciano Alejandro Valverde como gregario de lujo.

En lo que va de la temporada Nairo llega al Tour con 36 días de competencia y 5254 kilómetros recorridos.

Entre los principales resultados, se quedo con el título en la Tirreno Adriático, superando a Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

También alcanzó el podio en el Tour de San Luis, donde fue 3º y en la Route do Soud terminó 2º, superado por Contador.

[pullquote]Uno de los puntos más difíciles que afrontara Nairo en el Tour de Francia será la etapa 4 en la que se incluyen sectores de adoquines.[/pullquote]

Para ello Nairo realizó un reconocimiento especial de estos sectores y disputó la E3 Harelbeke y Dwars door Vlaanderen.

Entre los puntos a favor para el colombiano de 25 años es que la ronda gala tendra 9 etapas de montaña, siendo la jornada del 26 de julio definitoria con final en el Alpe d Huez.

Ya comienza el Tour de Francia y esperamos ver a un latinoamericano, festejando en París por primera vez.

CHRIS FROOME

El corredor del Team Sky llega con sed de revancha luego del abandono del año pasado.

Dos caídas durante la primera semana dejaron a Froome sin la posibilidad de defender el título logrado en 2013.

Es uno de los máximos favoritos y tendrá un equipo fuerte con Richie Porte como principal aliado.

[pullquote]Es un corredor que está pendiente de su computadora y los niveles de potencia que pueda alcanzar.[/pullquote]

Comenzó la temporada en febrero donde logró la victoria en la Vuelta Andalucía, por delante de Alberto Contador.

En junio completó su preparación, repitiendo el titulo de 2013 en el Criterium de Dauphine.

Esta temporada se encontró con Nairo Quintana solo en el Tour de Romandia, donde termino 3º en la general. El colombiano fue 8º.

Pero nadie podrá olvidar el 20 de julio de 2013 en el que Nairo lo superó en la etapa 20 para dejar en claro que la montaña es su terreno.

A los 30 años Froome es uno de los máximos favoritos y va por su segunda conquista.

ALBERTO CONTADOR

Con el objetivo puesto en lograr el doble título de Giro y Tour, algo que no ocurre desde 1998, el español comienza este Tour de Francia con la confianza en lo más alto luego de vencer en la Route do Soud a 13 días del inicio de la ronda gala.

Su victoria en el Giro de Italia dejo la sensación que le sobra potencial para estar en lo más alto del podio en Paris.

[pullquote]De los favoritos, es el que más kilómetros tiene acumulados, con un total de 7291 en 44 días de competencia.[/pullquote]

Este temporada se cruzó con Chris Froome solamente en la Vuelta Andalucia, donde el líder del Sky se quedó con la general.

Por su parte, con Vincenzo Nibali y Nairo Quintana se encontraron en la Tirreno Adriático, el colombiano se quedó con la general mientras que el español superó al italiano en la prueba contra el tiempo y en la general final.

La experiencia del español de 32 años es el punto fuerte. Quiere sacarse la espina que le dejó el abandono del año pasado y volver a lo más alto del podio.

La gran duda es si el desgaste acumulado del giro le pueda pesar en la tercera semana de competencia.

VINCENZO NIBALI 

El italiano llega como defensor del título del Tour de Francia. Para muchos creen que es el más débil de los cuatro candidatos, pero así también llego el año pasado y terminó coronándose como vencedor.

[pullquote]Su formación, el Astana, es una de las más fuertes del pelotón y la experiencia del italiano puede jugar un papel fundamental.[/pullquote]

Con la crono por equipos y la etapa de pave en la primera semana, podrá aprovechar para tomar ventaja sobre sus rivales que al final, pueda ser definitoria.

Sin embargo, desde que se coronó en el Tour de Francia del año pasado, no volvió a festejar, aunque repitió el título de campeón italiano el último fin de semana, que le permite llegar motivado a la gran cita.

La Dauphine fue su última prueba preparatoria, donde tuvo una gran 6º etapa, dejando atrás a Froome y terminando segundo, y un muy mal final, perdiendo terreno en las siguientes jornadas de montaña.

No hay que descartar al italiano, que intentará ser el primer italiano en repetir triunfo en el Tour de Francia.

Por @mlagattina

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend