Carreras, Ciclismo, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

TDF 2015: Dennis el primer líder

etapa1_2

El australiano Rohan Dennis (BMC) se quedó con el mejor tiempo en la contra reloj individual sobre un recorrido de 13,8 kilómetros en Utrecht, Holanda, punto de partida de la primera etapa del Tour de Francia 2015.

Para vestirse de amarillo, el ciclista de 25 años empleó un promedio de velocidad de 55,4 km/h, el más alto desde el triunfo de Chris Boardman en 1994.

El campeón alemán Tony Martin (Etixx Quick Step) se quedó con las ganas y terminó en segundo puesto al igual que el suizo Fabián Cancellara (Treck) quienes terminaron segundo y tercero respectivamente a 5 y 6 segundos.

Entre los favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) fue el mejor terminando en el puesto 22. Detrás llegó Chris Froome (Team Sky) en el lugar 39 relegando siete segundos sobre el campeón defensor. Luego llegó el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) perdiendo 15 segundos y disconforme con su rendimiento.

En tanto que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), perdió 18 segundos en una prueba que no es su especialidad. El rendimiento lo dejó conforme. “El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontraba bien”, sostuvo.

El argentino Eduardo Sepulveda terminó en el puesto 157, con un  tiempo de 16m36s a 1m40 del ganador. El mejor latinoamericano fue Rigoberto Uran en el puesto 17.

FOTOS

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend