Carreras, Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

TDF 2015: Tremenda caída marca la jornada ganada por Purito Rodriguez

etapa3_2

No hay días tranquilos en el Tour de Francia. La tercera jornada de competencia entre los 159km que unían Atwerpen, Holanda y el Muro de Huy, en Bélgica, estuvo marcada por una tremenda caída a unos 80 km/h a 60 kilómetros del final de la etapa.

La montonera dejo a unos 25 ciclistas en el suelo, entre ellos el líder de la clasificación general, Fabián Cancellara. Pese a que pudo volver a subir a la bicicleta, y rodar hasta la meta, luego se detectaron dos vertebras fracturadas y abandono la competencia.

Otras víctimas de la caída fueron Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), William Bonnet (FDJ.fr), Dmitrii Kozonchuk (Katusha) y Simon Gerrans (Orica-GreenEdge). El caos generado llevó a los organizadores a neutralizar la competencia durante veinte minutos, para que pudieran trabajar los servicios de emergencia y aquellos afectados puedan retomar al peloton, algo que fue bien tomado por todos, dado el grado del accidente.

EN EL MURO, PURITO

Una vez que se retomó la velocidad, el Muro de Huy, una clásica rampa con una pendiente que llega al 19%, estuvo en los metros finales.

Allí fue el español Joaquín Purito Rodriguez quien logró cruzar la meta en primer lugar con Chris Froome sobre su rueda. La bonificación de tiempo le permitió asumir el liderato de la general.

FOTOS

VIDEO RESUMEN

VIDEO CAIDA

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend