Ciclismo, Noticias

Luca Paolini dio positivo en un control antidopaje

paolini2

El ciclista italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, dio positivo por cocaína en un control de dopaje realizado luego de la etapa 4 del Tour de Francia, según comunicaron fuentes de la lucha antidopaje al propio equipo ruso.

La sustancia encontrada se trata del metabolito Benzoylecgonine, prohibida por el Codigo Mundial Anitdopaje. Este es el primer caso positivo en el Tour de Francia desde 2012, cuando fue suspendido Frank Schleck por el consumo de un diurético.

La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indicar que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala.

Sin embargo, si el resultado es positivo durante una competencia, la primera medida fue retirarlo de la misma. La sustancia puede permanecer en el organismo en un periodo mínimo de siete días, por lo que podría haber sido consumida antes del inicio del Tour.

Según informó el equipo, Paolini aseguró no haber consumido cocaina, y se espera los resultados de la muestra B.

En caso de confirmarse el positivo, el ciclista de 38 años, podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de suspensión.

Paolini, vencedor este añode la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el Katusha del español Joaquim “Purito” Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend