Noticias, Triatlón

Muere un atleta en el Ironman de Frankfurt

imfrankfurt_2015_23

Un atleta británico de 30 años falleció tras varios días de agonía luego de caer al cruzar la meta del Ironman de Frankfurt disputado el domingo pasado luego de 11 horas de competencia.

La causa de su muerte fue la falta de sodio por la excesiva sudoración durante la competencia, que le provocaron un edema cerebral.

“El deportista no ingirió muchas sales durante la carrera. Al cruzar la meta perdió la consciencia y comenzó a tener convulsiones. Tomamos todas las medidas necesarias, pero no pudo hacerse nada para salvar su vida”, informó Leo Latasch, director de los Servicios de Emergencia de Frankfurt.

“La causa de su muerte fue la falta de suministro de sales en su cuerpo; él bebió mucha agua, pero esta carece de sodio y el cuerpo, cuando suda, pierde todo el sodio y a falta de este mineral, se provoca una alteración del equilibrio hidroelectrolítico en el cerebro”.

Los organizadores se mostraron consternados por el fallecimiento del triatleta británico. Previendo las condiciones climáticas que afectarían la competencia, la organización había informado a los participantes sobre los recaudos que debían tomar ante las altas temperaturas.

“Estamos en estado de shock, hicimos todo lo posible por dar información a los triatletas de cómo combatir el calor”, dijo Stefan Jäger, uno de los organizadores.

Mientras tanto, 24 deportistas continúan hospitalizados y siete de ellos acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero están fuera de peligro.

Foto ilustrativa.
Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

11 Comentarios

  1. Lamentable, pero creo que el problema está en las condiciones de temperatura durante la competencia. Lo ideal es beber bebidas energéticas pero si estuvo bien hidratado no creo que se el motivo, acaso los otros atletas internados siguieron los mismos pasos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend