Ciclismo, Noticias

Medalla en el BMX

caidapajon

La ciclista argentina Mariana Diaz logró la medalla de bronce en la prueba de BMX que tuvo a la máxima favorita, Mariana Pajon involucrada en una caída que la dejó fuera de competencia.

La otra argentina, Gabriela Diaz, terminó en el quinto lugar aunque festejó el logro de su hermana.

La medalla de oro se la llevó la estadounidense Felicia Stancil mientras que el segundo lugar fue para la ecuatoriana Domenica Azuero. 

El accidente de Pajon, campeona en Guadalajara 2011, ocurrió en la segunda curva, y fue en solitario, al derrapar su rueda delantera en el peralte.

Previamente, la venezolana Stefany Hernández y la estadounidense Alice Post, también se fueron al suelo y quedaron eliminadas.

Sin suerte entre los hombres

En una prueba que se define por detalles, los argentinos no tuvieron suerte. En la semifinal, Ramiro Marino perdió el control de su bici luego de que se le saliera la traba del pedal en el inicio, y quedó eliminado de la definición.

En la misma competencia el medallista olimpico en Londres 2012, Carlos Oquendo, se fue al suelo y quedó eliminado.

Con el tercer puesto en la primera semifinal, Gonzalo Molina llegó a la definición por la medalla. Pero también tuvo mala suerte y luego del segundo salto, perdió el pedal y quedó retrasado, terminando en el sexto lugar.

La medalla de oro quedó para el local Tory Nyahug seguido por el ecuatoriano Vitamilla Campo y el norteamericano Nicholas Long. 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend