Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Tellechea termina cuarto en el triatlón

040
Taccone y Tellechea trabajando en ciclismo. Hicieron los dos mejores parciales del día.

En un cerrado final, el argentino Gonzalo Tellechea se quedó a un paso de la medalla al finalizar en el cuarto lugar en la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto. Su compatriota, Luciano Taccone terminó en el sexto lugar.

Grandes posibilidades de ambos se definieron en la etapa de natación, que al contrario de la prueba femenina, se realizó sin traje de neoprene porque el agua estaba sobre los 20 ºC. En los 1500m, ambos salieron retrasados a casi un minuto de un gran grupo donde si llegó a estar Martín Bedirian. 

A partir de allí, y casi en solitario, comenzó una persecución a lo largo de los seis giros que tuvo resultado positivo dado que pudieron descontar la diferencia, con los dos mejores parciales de la jornada, pero con el desgaste que afectaría en la definición.

“Corriendo deje la vida. Pero en el fondo estoy triste, vine a buscar una medalla” dijo Gonzalo Tellechea en declaraciones a TyC Sports, mientras que Taccone, entre lagrimas, agrego que “el desgaste que hicimos en ciclismo lo sentí en el final del trote”. 

Falto en el final

Luego del gran esfuerzo y entrega por buscar una carrera que se había ido de los planes, ambos argentinos llegaron al lote para la definición y lograron mantenerse hasta la definición.

Allí los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Perez, dos de los favoritos en la previa, atacaron junto al norteamericano Kevin Mcdowell y terminaron repartiendose las medallas, Oro y Bronce para México y Plata para USA.

Por su parte, el otro argentino, Martín Bedirian cerró su participación en el puesto 23º. Queda la bronca por escaparse la medalla que estaba entre las posibilidades por tan poco, pero una satisfacción de haberse recuperado a la adversidad que propuso la competencia y llegar a la definición. 

Por @mlagattina

 FOTOS

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

7 Comentarios

  1. Vos sos un panccho…basta de fijarse en mejores parciales de esto y de otro, esto es un triatlon, hay que salir y ganar acá no cuenta nada de parcial, no se esta hablando de entrenamiento acá esto son los juegos olímpicos….parciales.. jaja. Se tienen que poner las pilas y listo flaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend