Coberturas, Destacados, Natación, Noticias

Super Oro de Federico Grabich

grabich3

El nadador santafesino Federico Grabich ganó la competencia de 100 metros libre de natación de los Juegos Panamericanos de Toronto y se llevó la medalla de oro.

[pullquote]El oro de Grabich es el primero que logra Argentina en natación en unos Panamericanos desde los Juegos de Santo Domingo 2003, cuando el ya retirado José Meolans se impuso en la misma prueba.[/pullquote]El deportista, de 26 años, cumplió una gran jornada en las pruebas de clasificación y por la noche, se quedó con la final con un tiempo de 48.26 segundos, que significó, nuevo record argentino, que mejoró luego en la posta 4×100, para dejarlo en 48s11.

Las buenas sensaciones de Federico estuvieron todo el día en el Centro Acuático de Toronto, en el primer turno había logrado superar el récord argentino en los 100 metros libre, con un tiempo de 48s60.

LA FINAL

Desde el carril número cuatro, el santafesino terminó los primeros 50 metros de la pileta en el cuarto lugar, pero hizo una gran vuelta en los metros finales para superar a sus rivales y tocar primero.

“Es fantástico. Soñé con esto antes de venir acá. El deseo me trajo a ganar la de oro. Sabían que ellos iban a pasar primero, pero mi vuelta es buena, confié en eso y sirvió. Esto es para todos mis amigos, mi novia, mi familia, mi abuelo. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans””, dijo tras la histórica conquista.

Detrás del argentino quedaron el local Santo Condonelli con 48s57 y el brasileño Marcelo Chierighini se quedó con el bronce con 48s80.

Posteriormente, en la posta 4×100, Gabrich mejoró su tiempo para dejar el reloj en 48s11, cuarta mejor de la temporada. El equipo que también integraron Matías Aguilera, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez, y que logró el cuarto lugar con record argentino de 3m17s41.

Otra de las argentinas que tuvo una gran actuación fue la cordobesa Virginia Bardach quien llegó a la final con el cuarto mejor tiempo y nuevo record argentino en los 200m mariposa, con un registro de 2m12s31. En la final, obtuvo el quinto puesto con 2m13s25.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend