Atletismo, Noticias

Dibaba record del mundo en 1500m

Genzebe Dibaba of Ethiopia celebrates her new world record in the 1500 meters women event at the IAAF Diamond League Herculis meeting at the Louis II Stadium in Monaco

La atleta etíope Genzebe Dibaba estableció este viernes el récord del mundo de los 1.500 metros al conseguir un registro de 3 minutos, 50 segundos y 7 centésimas en la Diamond League de Mónaco, décima prueba de la temporada.

En el estadio Louis II del Principado, Dibaba dejó atrás la plusmarca de la china Qu Yunxi, que tenía en su poder un cronómetro de 3:50.46 desde el 11 de septiembre de 1993.

Dibaba, doble campeona mundial en pista cubierta, había fracasado los últimos años en su intento de prolongar en la campaña al aire libre la excelente forma que había demostrado bajo techo, pero hoy consiguió su propósito.

Invicta en 2015, la pequeña de las hermanas Dibaba había batido recientemente el récord de África con 3:54.11, pero en el estadio Luis II la presión de la holandesa -nacida etíope- Sifan Hassan, campeona de Europa, le llevó a batir el récord del mundo. Hassán fue segunda con 3:56.05.

El récord mundial de 1.500 se tambaleó también en la carrera masculina. El keniano Asbel Kiprop, campeón mundial, rozó la plusmarca con un tiempo de 3:26.69 que le sitúa en el tercer lugar del ránking de todos los tiempos, a 69 centésimas de la plusmarca mundial del marroquí Hicham El Guerrouj.

l

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend