Ciclismo, Destacados, Noticias

El argentino Sepulveda expulsado del Tour

sepulveda

No era el final que esperaba el argentino Eduardo Sepulveda, líder de la formación francesa Bretagne-Séché. Durante la etapa 14, fue expulsado de la competencia por haberse subido a un choche de auxilio.

La situación ocurrió en un instante. El argentino rompió la cadena de su bicicleta en el comienzo de una subida. Su asistencia no lo vio y paró unos cien metros más adelante.

En ese momento, un coche del equipo Ag2r, de detuvo y Sepu, se subió para que lo acercaran al suyo y poder cambiar la bicicleta.

La situación fue detectada por un juez que luego determinó la desclacificación del argentino que marchaba 19º en la general y 4º entre los jóvenes de 25 años

“Cometí un error estúpido. Estoy muy triste”, sostuvo luego de la competencia. De todas maneras, esta acción no opaca la gran actuación que ha acumulado a lo largo de las 14 jornadas disputadas.

“Ha sido una falta grave”, admitió su director deportivo Emmanuel Hubert, que explicó lo ocurrido en la televisión francesa.

Hubert admitió que la sanción era “justa” y lamentó el error, ya que el escalador argentino estaba haciendo “una buena carrera”.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

17 Comentarios

    1. Fernando, la viveza criolla la tenes vos en Tu chip, sos el tipico argentino que opina sin tener la menor idea de nada, seguro que estas parado en la mitad de la cuadra de tu barrio arreglando el pais, si conocieras personalmente al SEÑOR EDUARDO SEPULVEDA, cambiarias de opinion, espero que lo conozcas

  1. que te pasa Fernando, no sabés nada, no lees que se le corto la cadena al comienzo de la trepada? vos que hubieras hecho en su lugar? Como hubieras hecho para correr con las trabas de las zapas? viveza criolla podrías haber dicho si el hubiera tratado de tomar ventaja sobre sus rivales, solo quiso llegar a su auxilio para cambiar la bicicleta.

  2. Fernando, la viveza criolla la tenes vos en Tu chip, sos el tipico argentino que opina sin tener la menor idea de nada, seguro que estas parado en la mitad de la cuadra de tu barrio arreglando el pais, si conocieras personalmente al SEÑOR EDUARDO SEPULVEDA, cambiarias de opinion, espero que lo conozcas

  3. Grande Sepúlveda te seguí desde que empezaste el tour, que los comentarios fortalezcan tu espíritu deportista. Sos un genio representaste nuestro país con grandeza y humildad. No bajes los brazos a trabajar duro para el tour 2016

  4. Dichos de Eduardo Sepulveda: Como todos saben ayer fui descalificado del Tour de France.
    La verdad un día tristísimo, pero voy a explicar la situación así la entienden mejor.
    A menos de 40km para el final de etapa había un puerto de montaña, en el que una vez terminado habían unos kilómetros de falso plano con fuerte viento de costado y posibilidad de ruptura del pelotón.
    Por ello el director del equipo anunció varias veces por el radio que debíamos estar bien ubicados en el pelotón.
    Una vez terminada la montaña, pongo el plato (o corona) grande y se sale la cadena. La acomodo con la mano, vuelvo a pedalear y se corta la cadena.
    Entonces llamo al auto para cambiar la bicicleta, pero como el terreno seguía en ascensión la bicicleta se detiene completamente.
    En la desesperación el auto de mi equipo en toda velocidad pasa al auto de otro equipo y no me ve al costado de la ruta, sino hasta 150 metros después (por el espejo retrovisor).
    Y yo ante la desesperacion de no poder avanzar con la bicicleta, ni caminar o correr en una montaña de asfalto con las zapatillas de ciclismo, me subí a otro auto para hacer los 150 metros hasta el auto de mi equipo y agarrar mi bicicleta.
    Obviamente para los que conozcan de ciclismo, para un auto auxilio es imposible hacer marcha atrás, o pegar la vuelta. La “caravana” de carrera es muy grande, y además habían corredores retrasados.
    Así que en fin un gran error, sin intención y sin pensar mucho en lo que hacia, más que en tratar de no perder tiempo y defender mi posición en la carrera, me costo la exclusión de la carrera.
    Los comisarios consideración que no recorrí el 100% de la etapa.
    Creo que fue un poco exagerada la sanción, mas sabiendo que hay corredores que suben montañas agarrados de autos para llegar en el límite de tiempo, y solo son penalizados con un par de segundos en el tiempo final.
    Pero bueno todo pasa por algo, y de los errores se aprende.
    No es ni de cerca la situación más difícil de mi vida, así que ahora toca pensar en el futuro.
    Muchas gracias de corazón a todos por el gran apoyo de estas semanas, la verdad fue una experiencia inolvidable, y me sentí muy privilegiado de recibir sus mensajes de aliento!
    Y por ultimo mandarle un saludo a esos medios periodísticos que nunca publicaron nada de mi carrera deportiva, y ahora se llenan la boca hablando de mi expulsión. Sigan así!!!

  5. Palabras de Edgardo Simón (estas sí que son autorizadas): Orgullo argentino Eduardo Sepulveda…

    Querido Eduardo, se que en este momento, tu cabeza debe estar pensando muchisimas cosas…. y buscando alguna explicacion a lo que acontecio hoy..

    Se que cualquier cosa que pueda decirte…. no va a alivianar la sensacion , por tamaña injusticia, que se a cometido…. sin dudas, estas jueces que toman esta decicion de expulsar a un atleta de un tour de francia… porque corto una cadena y solo intento llegar hasta su auxilio, que por error , lo paso de largo…, y que le cambiaran la bici , para continuar sufriendo y haciendo su trabajo….. que tan bien estaba consiguiendo hacer……

    Esto es motivo de expulsion ??? Asi se debe tratar a un atleta que durante 14 dias llevo su cuerpo al limite ….. y que le dedico 6 meses de trabajo a ese evento….. Es eso respetar a un atleta ?? O es simplemente , comisarios que aplican un reglamento, sin sentido comun….. y sin respeto alguno por el esfuerzo de los deportistas…..

    No era mas logico…. si es que Eduardo se equivoco …( y teniendo ellos la certeza que no fue para sacar ventaja….y si para continuar en carrera). sancionarlo con alguna penalidad en tiempo….??

    Una muestra mas , de lo fragil de nuestro ciclismo…. de lo mal seleccionadas y asesoradas que estan las personas que tienen que decidir si ,se cometio o no una infraccion….. de la poca importancia y valor , que les dan a nuestros ciclistas….

    Sin duda , nos quitaron la ilusion a todos….. a mi , hace tiempo… a Eduardo en este tour….. y a todo um pais que estaba pendiente de nuestro pequeño gigante, que nos lleno de orgullo, cada dia…. y que por algun , ignorante , que no entiende que un reglamento debe analisar cada caso en forma individual y ser flexible si es necesesario que lo sea…..

    Eduardo , que esto , sea solo una situacion, para recordar…de tu primer tour…
    Que tengas las tranquilidad, que el orgullo que nos hicistes sentir a todos, no cambia en lo mas minimo…. nos diste la ilusion de tener un ciclista entre los 20 primero de un tour de francia…. eso amigo, para mi …es motivo de muchisimo orgullo….

    Gracias Eduardo…gracias amigo…. , Orgullo del ciclismo Argentino!!!

  6. Expresiones de Goga: Otra controversia vino de parte de uno de los nuestros. Eduardo Sepúlveda fue expulsado del Tour de France. Una situación que nos deja perplejos por la causa. Conocemos a Sepu hace tiempo para saber que en él no hay una onza de malicia y sí de mucho trabajo desde hace meses. Pero hoy la presión de no perder el lugar que tenía en la clasificación y la responsabilidad para con su equipo hicieron que tomara una decisión equívoca. “Descalificado del Tour de Francia. Luego de un problema mecánico, accioné desesperadamente para no perder el pelotón. Disculpas @EquipeBSE”, escribió Balito en su cuenta de twitter. INFORMATE FERNANDOOOOOO.-

  7. Aqui trato de decirle al que dijo de viveza criolla , no tiene ni idea de lo que es ir a tantas pulsaciones y el estres que eso provoca, en ese momento no podes sacar ninguna conclucion de lo que haces, EDUARDO sos un GRANDE, miren las palabras de EDGARDO Simon ahi esta la realidad , VIVA EL CICLISMO!!!! chino

  8. Hola amigos lo de balito no fue antideportivo. Fue viseral y adrenalinico. Por su posicion. El es muy fuerte y va a estar entre los grandes y sera un grande. Solo los que somos ciclistas entedemos el esfuerzo viva la bici viva la corsa rosa el giro me piache molto

  9. A todos no pasa nada el reconoce que fue un error se rueda y se aprende y con humildad reconoce su error y puede tener su cabeza en alto… Excelente ciclista muy buena representacion para Argentina es una orgullo simplemente no saquemos conclusiones porque acuerdecen es la carrera mas importante del mundo y estar corriendo ahi ya merece mucho respeto…
    Señor Sepulveda eres grande asi para adelante y gracias a dios no tuviste un accidente o algo que te impida seguir tu carrera profesional
    NO PASA NADA SEÑORES FUE UN ERROR… Todos cmetemos errores..
    Mucha suerte y para adelante y saludos de Medellin, Colombia..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend