Noticias, Triatlón

Una prueba de fuego con miras a Rio 2016

triatlonrio2016

Este fin de semana se disputará en Río de Janeiro una prueba evaluativa de triatlón de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán dentro de un año.

Allí los mejores exponentes de la especialidad estarán presentes para conocer el recorrido y evaluar todos los detalles de la competencia.

Al mismo tiempo, habrá tres plazas directas por país a los mejores clasificados, el máximo incentivo, dado que la competencia no formará parte del circuito mundial, no otorgará premios en efectivo ni repartirá puntos para el ranking mundial.

Por su parte, la competencia tampoco tendrá televisión en vivo, por lo que solo se podrá seguir por las redes sociales.

El circuito se presenta con mayores dificultades en la etapa de natación, a mar abierto por las playas de Copacabana, un circuito técnico en ciclismo y algo mas bien plano en atletismo.

Presencia argentina

La prueba tendrá en la disputa a las mejores figuras del mundo, como el español Javier Gomez Noya, Mario Mola, Alistair Brownlle y Gwen Jorgensen entre otros.

Entre la delegación argentina estarán Luciano Taccone, Romina Palacio y Gonzalo Tellechea.

El evento también tendrá la disputa para los para atletas, la prueba debutará en el programa olímpico en Río 2016, y allí competirán Juan Manuel Geny y Marcelo Paradiso para sumar puntos al ranking que determinará la clasificación.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend