Destacados, Noticias, Triatlón

Taccone y Tellechea pasaron la prueba

del_3222

Los aspirantes a lograr la clasificación olímpica en triatlón para Rio 2016 Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea participaron de la prueba evaluativa para los Juegos Olímpicos que se disputó en Copacabana.

La competencia contó con el máximo nivel del circuito mundial aunque no otorgaba puntaje para el ranking ni tenia premiación en efectivo. El principal objetivo fue reconocer el trazado en el que competirán dentro de un año.

El máximo favorito, Javier Gomez Noya se quedó con una solida victoria construida desde el mismo inicio de natación, sobre 1500m en mar abierto. Un grupo de 11 corredores se formó y marcó las diferencias sobre los perseguidores.

Los argentinos Tellechea y Taccone salieron retrasados del primer tramo y perdieron posibilidades de disputar los mejores lugares de la clasificación.

Los punteros mantuvieron una diferencia que rondó el minuto sobre los perseguidores hasta el final de los 40 kilómetros de ciclismo.

Una vez en la etapa final, Noya fue estableciendo su ritmo para coronar su victoria por delante del fances Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray.

Con una buena etapa de atletismo, con un parcial de 32m12s Taccone finalizó 43º mientras que Tellechea lo hizo  en el puesto 50.

Jorgensen imparable

En la prueba femenina la norteamericana Gwen Jorgensen se quedó con una nueva victoria en la temporada y renueva una vez más su candidatura a la medalla dorada en Rio 2016.

Las britanicas Non Stanford y Vicky Holland finalizaron segunda y tercera respectivamente. Mientras que la chilena, campeona panamericana en Toronto, finalizó en el quinto puesto.

La argentina Romina Palacio fue de la partida pero no pudo completar la competencia.

Paratriatlon

Los Juegos Olímpicos de Rio tendrán el debut de la prueba de triatlón en las categorías especiales. El sábado también se disputó un evento evaluativo para ellos en cada una de sus categorías en distancia sprint, la misma que disputarán el año próximo.

Allí el argentino Juan Manuel Geny finalizó en el 8º lugar en la categoría PT2.

El otro integrante del equipo, Marcelo Paradiso, único medallista de la delegación con medalla de bronce en los panamericanos de Monterrey, no pudo disputar la competencia por no tener asegurado su cupo.

La Federación Argentina de triatlón ni el atleta se refirieron sobre el tema hasta el momento.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend