Destacados, Fotos, Novedad, Secciones

Una maquina contra el viento

argon18_1

La firma de origen canadiense Argon 18 presentó las nuevas versiones para triatlón en sus modelos E-119 Tri y E-117 Tri.

Desde su lanzamiento en 2008 que revolucionó el mercado con los frenos ocultos en el cuadro, la versión de contra reloj ha tenido mejoras sustanciales.

“Hemos creado esta nueva línea de bicicletas de triatlón con toda la ecuación de ciclismo en cuenta: el ciclista y su bicicleta durante la carrera”, explica Martin Faubert, Director de I + D de Argón 18. “Estas bicicletas han sido, ante todo, diseñada para renovar y enriquecer la experiencia del corredor por suministrarle soluciones sencillas e inteligentes para la hidratación y la nutrición, mientras que trasciende las expectativas en términos de rendimiento, confort y aerodinámica.” agrega.

[pullquote]Más del 30% de todas las bicicletas de triatlón utilizadas en el Campeonato del Mundo de Kona en 2014, han integrado innovador concepto de Argón 18.[/pullquote]Los fanáticos de esta marca, dispersos por todo el mundo, tendrán de los modelos E-119 Tri y E-117 Tri dos versiones de cada una.

El tope de gama es la E-119 Tri con una mejora significativa en la aerodinámica respecto a la versión anterior, la E-118. Su punto fuerte se ha puesto en el trabajo para ocultar los frenos que casi parecen imperceptibles a simple vista. La ganancia en aerodinámica no imposibilita un fácil acceso para su limpieza o mantenimiento.

Al mismo tiempo se han ganado algunos gramos en el cuadro sin perder rigidez. Pruebas de túnel de viento han demostrado la ventaja aerodinámica de la E-119 Tri en comparación con muchos modelos de la competencia que han sido históricamente citados como referencias.

UNA ALTERNATIVA

La versión E-117 se presenta como una opción de grandes prestaciones pero más económica para quienes no puedan aspirar al tope de linea.

[pullquote]En la cocina de Argon
Revivi la nota de Triamax cuando visitamos la casa de la firma. [/pullquote]Las principales diferencias radican en la composición del equipamiento, todo mecánico, y mayor exposición del cableado, que en la E-119 no esta a la vista.

Argon 18 también presentó para los dos modelos una opción Tri, en la que suma un soporte de hidratación en el manillar y en el asiente, con un porta silla de diseño propio que permite lograr mejores lineas y un fácil acceso.

Gervais Rioux, fundador de argón 18, hace hincapié en que el desarrollo de una línea completa de productos de triatlón fue un paso que permitió ganar un espacio en el mercado del ciclismo, que hoy le permite tener un equipo en el World Tour, máxima categoría.  “Ganar un prestigioso Premio Eurobike para el innovador modelo E-114 proclamado alto y claro al mundo del triatlón demostró nuestro firme compromiso con el deporte . Con el lanzamiento simultáneo de estos cuatro nuevos modelos que esperamos reafirmarlo y reforzar nuestra posición como líder mundial en la fabricación de bicicletas para los atletas aficionados y profesionales. En este deporte, cada segundo cuenta y nada puede dejarse al azar “.

FOTOS

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend