Ciclismo, Noticias

Protestas en Rio complican la prueba evaluativa de ciclismo

del_3647

La prueba de ciclismo que se realizará este fin de semana en Rio de Janeiro como evaluativo para los Juegos Olímpicos, se vera afectada por las protestas en contra del gobierno de Dilma Rousseff.

Esta competencia estaba programada para el domingo y su recorrido tuvo que ser alterado. La competencia será de 165 kilómetros y el horario de inicio se adelanto una hora, a las 8:30, partiendo de la playa de Copacabana, pero llegando a São Conrado, 10 kilómetros al oeste, para evitar chocar con las protestas.

“Si terminamos el evento en el lugar de las manifestaciones no sería conveniente”, sostuvo el alcalde de Río, Eduardo Paes.

Las protestas contra el gobierno de la presidenta, que ostenta el menor indice de popularidad desde que comenzó su segundo mandato, se produce en medio de una recesión en curso, mientras que el sentimiento anti-gobierno ha aumentado en los últimos meses debido a un escándalo de corrupción.

Mario Andrada, un portavoz de los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que los países participantes habían rechazado la idea de posponer el evento.

El más reciente antecedente fue el evaluativo de triatlón, que se disputó en las playas de Copacabana y fue un éxito.

FIGURAS INTERNACIONALES

Varias de las principales potencias del ciclismo mundial estarán presentes este domingo en Río de Janeiro para evaluar el recorrido.

Aunque la prueba será sobre 165 kilómetros, contra los 256,4 que tendrá la competencia por las medallas, el recorrido incluirá el sector de mayor dificultad,  las fuertes subidas de Grumari, la Grota Funda, el Canoas / Vista Chinesa Circuito, que incluye una subida de 8,9 kilómetros con un descenso técnico de 6 kilómetros.

Entre los equipos más fuertes que estarán presentes figuran el equipo francés de Bernard Bourreau, que cuenta con Romain Bardet, Alexis Vuillermoz (Ag2r-La Mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Warren Barguil (Giant-Alpecin) y Tony Gallopin (Lotto-Soudal) .

El entrenador italiano Davide Cassani tenía la esperanza de llevar a Fabio Aru y Vincenzo Nibali a Río esta semana, pero con los dos hombres que figuran en la nomina para la Vuelta a España, no serán de la partida. Su equipo estará en lugar formado por Valerio Agnoli (Astana), Valerio Conti (Lampre-Merida), Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini) y Edoardo Zardini (Bardiani CSF).

“Vamos a viajar en el evento de prueba para probar y evaluar la dificultad de un curso que ciertamente no parece sencilla en el papel”, dijo Cassani. “Los 4.600 metros de altitud adquirida y la subida final de 9 kilometros luego, no se puede subestimar. Tendremos una idea de cómo podría desarrollarse la carrera “.

Las pruebas de hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos Rio 2016 serán el primer fin de semana de los Juegos, el 6 de agosto y 7, respectivamente.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend