Atletismo, Noticias

En medio del escandalo por dopaje, se pone en marcha el mundial de atletismo

mundial_beijing

El atletismo no pasa su mejor momento. Las acusaciones por dopaje sacuden el deporte que desde el próximo sábado tendrá su 15º mundial de mayores en el Estadio Nacional de Beijing.

La Federación Internacional de atletismo (IAAF) abrió un expediente disciplinario a 28 atletas tras el reanálisis de muestras tomadas en controles de dopaje realizados en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007.

El cambio en la política de almacenamiento de muestras, que ahora pueden ser analizadas otra vez con métodos más modernos de detección de sustancias prohibidas, permitió a la federación internacional revisar cientos de resultados, entre los que ha encontrado 32 casos anómalos o sospechosos de dopaje pertenecientes a esos 28 deportistas.

Por el momento han sido sancionados nueve atletas desde que comenzaran las revisiones en 2012 de estas muestras que están almacenadas en el laboratorio de Lausana.

La IAAF explicó que “debido a los condicionantes legales, ninguno de esos atletas pueden ser anunciados todavía”. Eso sí, este organismo internacional especificó que la mayoría de esos 28 atletas implicados ya están retirados, otros ya han sido sancionados y sólo unos pocos permanecen en activo y que los reanálisis comenzaron mucho antes de las denuncias realizadas por los diarios Sunday Times y ARD.

A raíz de estos expedientes disciplinarios, ninguno de esos atletas podrá competir en los próximos Campeonatos del Mundo de Pekín.

Si finalmente estos deportistas son culpables de haber violado el código antidopaje, serán desposeídos de sus resultados y reasignadas posteriormente sus medallas si fuera necesario.

PARTICIPACION ARGENTINA

Habrá seis atletas argentinos disputando el mundial en el estadio Nido de Pajaro, donde se realizaron los Juegos Olimpicos de 2008.

Ellos son Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Juan Manuel Cano (20 km marcha).

Los atletas son acompañados por los siguientes oficiales técnicos: Andres Charadía Jefe de Equipo, Daniel Manfredi (entrenador), Gustavo Osorio (entrenador), Marcelo Pugliese (entrenador), Romina González ( Kinesióloga).

Los atletas argentinos competirán en este orden y horarios (arg):

Germán Chiaraviglio (salto con garrocha)  7.40 el 22/8
Juan Manuel Cano (20 km. Marcha) 21.30 el 22/8
Germán Lauro (lanzamiento de bala) 23.05 del 22/8
Rocio Comba (lanzamiento de disco) 22.35 del 23/8
Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) 8 del 24/8
Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) 22.30 del 25/8

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend