Atletismo, Noticias

La campeona panamericana de maraton dio positivo

gladystejada

La Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, confirmó que la peruana Gladys Tejeda, ganadora de la maratón, dio positivo, en un control antidoping.

[pullquote]La deportista señaló que ella no tomó ninguna droga y que estuvo internada en octubre del año pasado realizándose exámenes médicos.[/pullquote]El Comité Olímpico Peruano, con fecha del 30 de julio, confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba antidoping practicada a la deportista de 43 años fue “un analítico adverso a una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo”.

Además, indicó que la ODEPA se encontraba evaluando el caso, por ello, solicitó no emitir ningún juicio hasta hoy.

La sustancia encontrada es un diurético, incluido entre la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)

Por su parte, la deportista señaló que ella no tomó ninguna droga y que estuvo internada en octubre del año pasado realizándose exámenes médicos.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, encargado de hacer pública la noticia, sostuvo que el caso de será derivado a la Federación Internacional de Atletismo.

La maratonista peruana, debería devolver la medalla de oro que obtuvo el 18 de julio con record panamericano de 2h33m26s en esta competencia.

Este es el segundo caso de doping positivo en la delegación peruana durante los Juegos Panamericanos, el nadador Mauricio Filiol no superó un control luego de ganar la medalla de plata en los 200m mariposa.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend