Atletismo, Noticias

Usain Bolt y Justin Gatlin, el gran duelo del año

bolt-gatlin-lead

El domingo por la mañana (noche de Beijing) se disputará la final de los 100m, y si no hay sorpresas en las eliminatorias, ni lesiones, allí estarán Usain Bolt y Justin Gatlin concentrando toda la atención del mundo y las miradas de la multitud en el mítico estadio Nido de Pajaros.

El hombre más rápido en la historia contra el hombre más rápido del año. El condimento adicional se coloca bajo las sospechas de dopaje que atraviesa el atletismo.

Para muchos, una victoria de Bolt, marcaría un camino del atleta limpio y un repudio de la cultura de dopaje, la prueba de que la grandeza es posible sin la asistencia farmacéutica.

Si Gatlin gana, es la trampa recompensada con dinero y medallas, un difícil período que atraviesa la historia de este deporte.

Alegría versus tristeza. Bien contra el mal. Oscuridad vs. Luz. Los condimentos necesarios para que la carrera esté dentro de las más esperadas de los últimos años.

COMO LLEGAN 

Esta es la primera vez Bolt y Gatlin competirán en el mismo escenario en 2015. Bolt ha ganado seis de siete encuentros cuando se han enfrentado a unos contra otro.

En mayo, en una etapa de la Liga de Diamante, Gatlin logró su mejor marca personal y la mejor del año con 9,74. El mejor tiempo de Bolt este año es 9,87 el 24 de julio.

Para muchos, el resultado de la carrera puede marcar un anticipo de cómo serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

Las dudas sobre el real estado de forma de Bolt, que hoy cumple 29 años, están abiertas. Pocas competencias y retiro por lesiones dan una señal de que podría estar llegando al final de su gloriosa carrera.

“Estoy en mi mejor momento, eso es todo lo que puedo decir. Estoy en gran forma, estoy contento con el lugar donde estoy. He estado corriendo bien” dijo Bolt ante las consultas de la prensa. Sin embargo, aseguró que estaría mejor si hubiera corrido más carreras este año.

Gatlin es el último estadounidense en poseer el récord mundial en los 100 metros y está invicto desde 2013. El corredor de 33 años de edad, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, y parece confiado entrar en su más importante carrera en el año.

“Estoy en la mejor forma de mi vida, y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario”, dijo Gatlin.

Habrá que esperar hasta el domingo y disfrutar una carrera que promete, será inolvidable.

AGENDA 100m 

  • Sábado 22 de agosto (8:20 hora Arg)
    Eliminatorias, si es de 32 participantes, serán 4 series, clasificando los 3 mejores de cada una más los 4 mejores tiempos. (ver reglamento completo)
  • Domingo 23 de agosto (8:10 hora Arg)
    Semifinal, si las eliminatorias fueron de 32 corredores, serán 2 series, y accederán a la final los 3 mejores y los 2 mejores tiempos.
  • Domingo 23 de agosto (10:15 hora Arg)
    Final

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend