Atletismo, Noticias

German Chiaraviglio alcanzó la final del mundial

Chiaraviglio-garrocha

En una actuación formidable, el garrochista santafesino German Chiaraviglio superó la marca clasificatoria de 5,70m en el segundo intento y accedió a la definición del mundial de Beijing que se disputará el próximo lunes.

“Fue una de las tres mejores competencias de mi carrera, y la mejor en mayores” sostuvo Chiaraviglio a TyC Sport luego de la competencia. 

El santafesino de 28 años, superó sin errores los 5,25; 5.40; 5,55 y 5,65; y le permitió llegar de la mejor manera a la definición. En su primer intento de 5,70, por muy poco tuvo su primer nulo, aunque en su segundo salto consiguió volar sobre la barra y, de esa forma, anotar su nombre entre los 16 finalistas.

“Es una revancha en este estadio, en el que en  en los Juegos Olimpicos de 2008 no me fue bien. El lunes intentaré disfrutar, con mucha menos tensión. Formar parte de esta elite es un orgullo enorme”, sentenció.

Chiaraviglio se suma a Antonio Silio, Ale García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro, atletas que lograron llegar a las finales. El primero fue en Stuttgart (1993) y terminó octavo en los 10.000 metros llanos. Dahlgren fue décima en lanzamiento de martillo en Daegu (2011) y Comba duodécima en Disco, en Moscú (2013), donde Lauro fue séptimo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend