Ciclismo, Noticias

Nibali expulsado de la Vuelta España

nibali

El italiano Vincenzo Nibali fue expulsado en la segunda etapa de la Vuelta España luego de que los jueces determinaran que el italiano se agarró de un auto.

El presidente del colegio de comisarios de la UCI, Bruno Valcic, explicó que “en el vídeo se ve con claridad cómo se agarra al coche durante unos centenares de metros, por lo que la sanción de expulsión estaba clara”.

“Creo que me equivoqué y tengo que pagar por lo que hice. Pido disculpas a todos los que se sienten indignados y avergonzados por lo que he hecho, aunque tal vez sea un castigo excesivo, no sé si justo. Tal vez hubiera sido más razonable una penalización de tiempo”, señala Nibali en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Tras conocer los primeros rumores sobre el video, los jueces se reunieron para visualizarlo y estudiaron la situación junto con los directores técnicos de la Vuelta, Paco Giner y Fernando Escartín, además del director general de la prueba, Javier Guillén, y el director del Astana Stefano Zanini.

Valcic justificó la tardanza en conocer la situación en que las imágenes que detectan la trampa de Nibali no se vieron en directo.

El máximo responsable de la Vuelta salía de la reunión apesadumbrado. “Esto es un palo duro para la Vuelta, su imagen y el ciclismo”, dijo que la acción de Nibali “merece una sanción ejemplar”.

En tanto que Nibali explicó que “son cosas que suceden muchas veces y todo el mundo lo ve en cada carrera. Suelen ser acciones que duran 100 ó 200 metros”.

Por su parte, Zanini reconoció los hechos y pidió al jurado la máxima sanción de tiempo, de 10 minutos, para que al menos el campeón de la prueba en 2013, pueda continuar en competencia. Pero finalmente fue desestimado y terminó por conocerse la exclusión del italiano.

“Mi intención no fue engañar, por eso después de la etapa fui al jurado para explicar lo que había sucedido”, agregó Nibali, quien señaló como culpable de la caída al australiano Caleb Ewan, quien “sigue en carrera”.

El retraso de Nibali se produjo luego de que estuviera involucrado en un accidente a 22 kilómetros de la meta. Al perder contacto con el grupo, en un sector definitorio, intentó volver al grupo de forma ilegal.

Esta será la primera vez que el corredor de 30 años se no completa una prueba de tres semanas.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend