Atletismo, Noticias

Brian Toledo record y final mundialista

briantoledo

Braian Toledo tuvo un desempeño sobresaliente en Beijing, en la etapa clasificatoria para la final que se disputará el miércoles.

Si bien era esperable una gran tarea, ya que dos veces este año había superado los 80 metros, el bonaerense alcanzó la mejor marca de su carrera al llegar a los 83,32 metros. 

La marca le permitió finalizar en el segundo puesto en el grupo A, solo superado por el japones Ryohei Arai, quien ganó la clasificación con 84,66m en el último intento.

“Tengo recién 21 años y el pico en mi especialidad se alcanza a partir de los 26 y hasta los 30 ó 32. Por eso no hay desesperación. Lo bueno es ir mejorando y disfrutando de lo que me gusta” sostuvo.

De esta manera Toledo se suma a Antonio Silio, Ale García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba, Germán Chiaraviglio y Germán Lauro, en dos mundiales consecutivos, atletas que lograron llegar a las finales.

El primero fue en Stuttgart (1993) y terminó octavo en los 10.000 metros llanos. Dahlgren fue décima en lanzamiento de martillo en Daegu (2011) y Comba duodécima en Disco, en Moscú (2013), donde Lauro fue séptimo en 2013 y noveno en 2015.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

  1. REALMENTE BRILLANTE-LOS ATLETAS NUESTROS EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO- ES UN REGOSIJO VERLOS YA QUE EN MUCHOS CASOS-ALGUNO DE ELLOS NO PUEDEN ESTAR ALLI-PUES NADIES LOS BANCA- CUANDO ESTAMOS SOPORTANDO UN INFIERNO Y BOMBARDEO DE FUTBOL-AUTOS Y DEMAS-GRACIAS Y VIVA EL DEPORTE POR DEPORTE-
    OVI-(IRONMAN)-(11 )-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend