Atletismo, Noticias

Dibaba y Rudisha dominan el medio fondo

Genzebe Dibaba of Ethiopia holds her national flag after winning the women's 1500 metres final at the 15th IAAF World Championships at the National Stadium in Beijing, China August 25, 2015.     REUTERS/Kai Pfaffenbach

El keniano David Rudisha y la etíope Genzebe Dibaba dominaron la jornada de los medio fondistas al coronarse campeones mundiales en 800 y 1500 metros en el cuarto día de competencias en Beijing.

El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 -todo en la misma carrera de Londres 2012- recuperó gran parte de sus facultades para hacerse con su segundo título de campeón del mundo con un tiempo de 1:45.84, dejando atrás un largo periodo de penurias físicas.

Rudisha, oro también hace cuatro años, controló la carrera desde su paso por el 400 en 54.15 y no sufrió agobios en la recta para mantener la punta. Le acompañaron en el podio dos europeos, el polaco Adam Kszczot (1:46.08) y la nueva sensación de la distancia,Amel Tuka, que dio a Bosnia su primera medalla en unos Mundiales.

Dibaba triunfo sin record

La etíope Genzebe Dibaba se confirmó hoy como la reina del 1,500 metros al ganar la final del Mundial de Atletismo de Pekín, después de 2 últimas vueltas en la que impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Dibaba, que era la gran favorita, llegó a la meta con un tiempo de 4:08,09 minutos, por delante de la keniata Faith Kipyegon (4:08,96) y la holandesa Sifan Hassan (4:09,34).

La etíope, que batió recientemente el récord mundial de la prueba, planteó una carrera táctica y lenta hasta los 700 metros, cuando aceleró hacia el oro.

“Mi hermana ganó en este estadio el oro olímpico en 2008 (en 5,000 y 10,000 metros), quería compartir esa experiencia”, sostuvo la atleta, que fue octava en los Mundiales de Moscú 2013.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend