Atletismo, Noticias

Brian Toledo terminó décimo

Lanzamiento-Braian-Toledo-lanzamientos-Reuter_CLAIMA20150826_0050_28

Brian Toledo cerró una participación histórica para el atletismo argentino con un 10º puesto en la final de lanzamiento de jabalina en el mundial de Beijing.

Aunque no pudo repetir la marca clasificatoria de 83,32m que le permitió llegar a la final, mejorar el record argentino, sudamericano Sub 23 y clasificar a los Juegos Olïmpicos, los 80,72m que logró en el tercer intento le valieron el top 10 mundialista con solo 21 años.

“En ningún momento me sentí tenso o mal. Siempre lo disfruté. Es mi primer mundial, primera final y ser décimo, cuando en el ranking soy 22. Hace dos años lo estaba mirando desde la PC en Marcos Paz…”, sostuvo Toledo a TyC Sports.

En la serie, el primer lanzamiento fue de 78.27 metros, lo que lo posicionó octavo mientras que el segundo fue de 78.30.

El ganado de la competencia fue el keniata  Julius Yego quien con 92,72 metros, la mejor marca de su vida festejó el triunfo.

“Estoy muy contento, lo que se pudo hacer fue muy importante en lo personal. Esto se trata de trabajar, se trata de experiencia, por más que quieras saltarte escalones. Hay mucho por delante con 21 años y es posible hacer cualquier cosa, cerró Toledo, que tiene los Juegos Olímpicos en la mira.

En cierre de la participación argentina en el mundial de Beijing deja un histórico resultado para el atletismo con tres finalistas entre los 10 mejores. Germán Lauro y Germán Chiaraviglio en bala y garrocha fueron novenos y Toledo décimo en jabalina.

Dahlgren no pudo avanzar a la final

En su sexto Mundial, la argentina terminó 21° en las eliminatorias de lanzamiento de martillo, lejos de aquel noveno puesto que ocupó en el histórico Mundial de Daegu, en 2011.

“Estoy muy feliz y muy orgullosa de la actuación de Argentina en este Mundial. Quería sumar una cuarta representación. Tenemos tres finalistas, en el anterior Mundial dos y en Daegu en 2011 una, que fui yo.Yo bromeo y les digo a los chicos que yo lo puse de moda”, dijo, sonriente pese a su eliminación, en declaraciones que recoge la agencia AFP.

La argentina fue undécima en el Grupo B de clasificación y vigesimoprimera en el cómputo global, con un mejor lanzamiento de 67,68 metros, insuficiente para estar entre las doce mejores que iban directamente a la final. Además de esa marca, Dahlgren había lanzado 66,89 y había tenido un nulo en sus otros dos intentos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend