Noticias, Triatlón

Se viene el mundial 70.3 en Austria

im703_2015

Más de 70 países estarán representados en Zell Am See-Kaprun, Austria para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se realizará este domingo.

Aproximadamente 2.700 de los mejores atletas del mundo se reunirán en la prueba que por primera vez tendrá su prueba definitoria en Europa.

[pullquote]Los Estados Unidos es el país más representado con 629 competidores registrados, seguido de Alemania (308), Australia (237) y Gran Bretaña (214). Por su parte, hay 27 atletas argentinos clasificados.[/pullquote]

La localía europea permite que el continente lidere el ranking con el 50 por ciento de los atletas inscriptos en la competencia. América del Norte representa el 28 por ciento, mientras que Asia-Pacífico aporta el 13 por ciento, América del Sur tiene un seis por ciento y Centroamérica redondea las regiones con dos por ciento.

“Esta temporada hubo más de 130.000 atletas de todo el mundo compitiendo en eventos de clasificación para tener la oportunidad de competir aquí en Austria, seguimos impresionados por el rápido crecimiento de la serie Ironman 70.3 desde sy creación hace ya 10 años”, afirma Andrew Messick, de la WTC, dueña de la marca Ironman.

Figuras de alto nivel

El máximo favorito para el título es el español Javier Gomez Noya, quien regresará al circuito para defender la corona lograda el año pasado en Quebec, Canadá.

[pullquote]Inscripciones Punta del Este
La prueba que se realizará el 29 de noviembre con cupos para el mundial 2016, tiene cupos disponibles, se pueden anotar aqui[/pullquote]

Tendrá que controlar, sobre todo en la etapa de ciclismo, al alemán Sebastián Kienle, campeón en 2012 y 2013. También el campeón olimpico Jan Frodeno será para tener en cuenta. En tanto que el británico Tim Don, es duda luego de un accidente que tuvo durante un entrenamiento en Boulder, Estados Unidos.

La checa Daniela Ryf al igual que Jodie Swallow grandes candidatas entre las mujeres.

La prueba tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo en un marco paradisíaco de los alpes austríacos.

DATOS

  • Zell am See-Kaprun es la cuarta ciudad en la historia en la sede de un mundial 70.3. Los anteriores fueron Clearwater, Florida (EE.UU.) (2006-2009), Las Vegas, Nevada (EE.UU.) (2010-2013) y Mont-Tremblant, Quebec (CAN ) (2014)
  • Dos países debutan en un mundial, Bolivia y Marruecos, con un representante cada uno.
  • 68 por ciento de los participantes (1.872 atletas) son hombres y 32 por ciento de los participantes (898 atletas) son mujeres
  • 42 años es la edad promedio de los participantes masculinos y 41 años es la edad promedio de los femeninos
  • 91 participantes en la carrera (52 varones, 39 mujeres), o aproximadamente el 3 por ciento del total del terreno, son atletas profesionales
  • Siegfried Amrein (CHE) es el participante de mayor edad a los 78 años, mientras que Leanne Fanoy (LND) es el más joven a los 18 años
  • Más de 130.000 atletas registrados compitieron en el circuito Ironman en la temporada representando más de 90 países.
  • Desde que comenzó en 2006 el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 ha sido controlado por Australia (cinco campeones), Alemania (cuatro campeones) y Gran Bretaña (tres campeones). Los Estados Unidos ha tenido dos ganadores con Canadá y Nueva Zelanda que tienen cada uno un ganador.

LISTA DE INSCRIPTOS: AMATEURS | PROFESIONALES

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend