Noticias, Triatlón

[Sportmarketing] La firma Ironman a manos Chinas por 650 millones

ironman-brand

La empresa china vinculada al mundo del cina, Dalian Wanda Grupo ha comprado la empresa propietaria de la marca de triatlón y carreras de la serie Ironman.

Wanda dijo en un comunicado el jueves que está pagando $ 650 millones para adueñarse de la empresaWorld Triathlon Corporation, con sede en Tampa, Florida.

“La adquisición de la firma Ironman por parte de Wanda Grupo le dará a la marca otro emocionante capítulo a su historia y la oportunidad para el crecimiento futuro del deporte” dijo Andrew Messick, CEO de Ironman.

La adquisición se suma a la cartera de inversiones en deportes de Wanda, que incluye la firma de marketing suiza Infront Sports & Media, y una participación en el equipo Español de fútbol Atlético de Madrid.

La compañía dijo que su compra “traerá una competencia internacional superior a China por primera vez”

Wanda es controlado por una de las personas más ricas de China, Wang Jianlin quien compró en EE.UU. las salas de cine de la cadena AMC en 2012.

Ironman ha organizado eventos de triatlón durante 37 años, y es propietaria de cinco marcas exclusivas de triatlón, que operan al menos 250 eventos cada año en todo el mundo.

En Sudamérica trabaja desde hace más de quince años en Chile y Brasil. Debuto este año en Ecuador mientras que en  2016 y por cinco años llegará un evento a Argentina y Uruguay.

Se espera este año genere $ 183 millones en ingresos y su aumentado anual es de 21% en los últimos cuatro años. Debido a su modelo de negocio único, se espera que la compañía continúe su crecimiento.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend