Atletismo, Noticias

La holandesa Dafne Schippers una de las sorpresas mundialistas

dafne-200--644x362

La atleta holandesa Dafne Schippers se coronó en los 200m y se confirmó como una de las sorpresas del mundial de Beijing 2015.

Con un registro de 21s63, estableció nuevo récord de Europa, uno de los más antiguos en poder de Marita Koch, que estableció en 1979 con 21s71, y también se adueño de la plusmarca de los campeonatos.

[pullquote] Es la primera atleta de raza blanca que gana el título mundial de 200 desde la rusa Anastasiya Kapachinskaya en París 2003.[/pullquote]El triunfo de Schippers, que ya se había colgado la plata en la prueba de 100 metros, fue aún más meritorio teniendo en cuenta la mala salida que protagonizó y que la colocó entre las últimas clasificadas en el paso por la curva.

Sin embargo, la holandesa aceleró en los 100 metros finales para superar por solo tres centésimas a la jamaicana Elaine Thompson. Más alejada finalizó otra jamaicana, Veronica Campbell-Brown, ganadora del bronce con 21s97.

La marca de Schippers es superlativa, y la catapulta al tercer lugar del ranking de todos los tiempos en la prueba de la curva. Por delante de ella solo resisten el también polémico récord mundial de Florence Griffith-Joyner (21”34 en los Juegos de Seúl 88) y los 21”62 de Marion Jones, una atleta que también cayó a los infiernos del dopaje, con paso incluido por la prisión.

Schippers había subido al podio como medalla de bronce en los Mundiales anteriores (Moscú 2013), pero todavía como heptatleta, una prueba que abandonó para enfocarse a las de velocidad, lo que le da aún más mérito a estos resultados.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend