Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Ironman 70.3 Itaipu Brasil Paraguay

262566_535439_2015iron703fozlargada

El brasilero Cid Barbosa y la uruguaya Maria Porrini se quedaron con el triunfo en el Ironman 70.3 Itaipu, que se llevó a cabo en territorio brasilero y paraguayo.

El punto de partida fue en la ciudad de Hernandarias, Paraguay, en aguas de la represa Itaipu, mientras que la llegada, luego de 1,9k de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, fue en Foz do Iguaçu, Brasil. Esta fue la primera prueba del circuito mundial que se realiza entre dos países.

[pullquote]Ironman Fortaleza
El 8 de noviembre se realizaraá la segunda edición de la competencia. Todos los detalles aca.[/pullquote]

La segunda edición de la competencia reunió a más de mil participantes de 14 países, quienes buscaban los 36 cupos para el mundial de la especialidad que se realizará en Australia en 2016.

La dureza del terreno tanto en la etapa de ciclismo, que resultó de 97 kilómetros, como atletismo, fueron una de las características principales de la competencia que no contó con atletas profesionales, marcando una de las nuevas características en alguna de las pruebas del circuito. 

Para destacar la actuación del atleta bonaerense Martin Chapochnikoff quien finalizó en el quinto lugar en su última competencia antes de disputar el Ironman de Hawaii en octubre.

Mientras tanto, la uruguaya Maria Porrini construyó una victoria inobjetable que se coronó con más de 20 minutos de diferencia sobre su escolta.

La próxima prueba del circuito Ironman 70.3 en Latinoamérica se disputará el 29 de noviembre en Punta del Este. 

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend