Perfiles, Secciones

No se cansa de correr

pabloureta

El argentino Pablo Ureta es una persona acostumbrado a las aventuras. Y en agosto volvió a escribir más páginas para lo que tendría que ser un libro.

El objetivo era clasificar para el Ironman de Hawaii 2015. El último intento era en Holanda a comienzos de mes, pero tres pinchazos en la etapa de ciclismo le impidieron disputar la prueba.

Tras la decepción al completar los 180km, se fue al hotel luego de considerar el abandono en los primeros kilómetros de atletismo. Pero horas después, volvió a la competencia y la terminó corriendo en 3h09m.

Toda la bronca acumulada por quedarse fuera del mundial que se disputa el 10 de octubre, lo llevó a buscar la 15º clasificación a Kona y la 11º participación, para ser el argentino con mayor presencias en la isla.

Así fue como dos semanas después estaba en la largada del Ironman Tremblant, Canadá. Allí logró un tiempo de 9h39m08s para terminar 4º en su categoría de 35 a 39 años y lograr esa ansiada clasificación.

“Con lágrimas en mis ojos corro el último km. La felicidad, el dolor, muchas emociones corren a través de mi cuerpo durante este ironman. Yo todavía no puedo creer que me calificado de nuevo por Kona” contó en su facebook luego de su Ironman número 40.

NO HAY LIMITES

La cabeza puesta ya en cómo recuperar el cuerpo para Kona, pasó por unos dīas de descanso que incluyeron una prueba olímpica en República Dominicana.

Sin buscarlo, salió la posibilidad de estar presente en Muskoka, Canadá para seguir a unos amigos desde afuera. Pero una vez allí no se pudo contener. La prueba era solo para competidores amateurs y viendo la lista de participantes había una posibilidad de buscar la clasificación para Kona 2016.

“La aerolinea me extravioó la bicicleta y tuve que alquilar un carro que parecía salido de un museo. Un cuadro talle 50, rodado 26, de aluminio pero iba bien en las bajadas porque pesaba mucho. Era lo que había y a bailar bajo la lluvia. Decidí solo nadar, después decidí rodar y al final completar la carrera corriendo en 3h16m42s que me permitió terminar tercero en la categoría y noveno en la general”.  Así también coronó la clasificación para el mundial Ironman 2016. 

Para los que conocen a Pablo, estas palabras salen desde la simpleza de un personaje que nunca abandonó sus sueños.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend