Atletismo, Noticias

Varios atletas atendidos por el servicio médico en los 21k de Bs As

21kbas2015

La multitudinaria competencia contó con un amplio operativo médico a lo largo de los 21 kilómetros. Entre los puntos móviles y fijos se atendieron varios participantes, principalmente entre el kilómetro 17 y 18, aunque ningunos de peligro.

Uno de los casos más complicados fue el corredor estadounidense, Jamey Barbour de 43 años, que actualmente reside en Brasil con el número 1152.“Tuvo que ser trasladado al hospital Fernandez pero fue dado de alta horas después. No hubo ningún caso fatídico”, informó Mario Petrucci, a cargo de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, organizador de la Media Maratón de Buenos Aires a LN Corre.

El corredor sufrió un desmayo y la atención en el puesto fijo respondió inmediatamente. “Enterarse ahora que muchos hablaron de mí como que estaba muerto es demasiado fuerte. Me cuesta asimilarlo” dijo el participante en una entrevista. Luego del incidente, quedó internado en observación en una clínica privada luego de ser derivado del Hospital Fernandez.

Versiones habían indicado que hubo un caso fatal, pero desde la organización la desmintieron rotundamente.

El director médico de la prueba fue del doctor Roque Langelotti (MN 62.682), con gran experiencia en pruebas deportivas al igual que todo su equipo de trabajo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

10 Comentarios

  1. Soy médica con mucha experiencia en Emergencias y al pasar por el km 17 vi como asistían a un paciente con signos de des compensación hemodinamica , y le colocaron dos vías periféricas y oxigeno con mascara,lo subieron al Movil de Emergencias y lo trasladaron de Urgencia.Parecia algo mas que una simple hipotension.solo quiero expresar que debe solicitarse certificado medico, e inclusive Ergometria y Holter previamente a las competencias,junto con adecuado entrenamiento físico ,buenA alimentación aporte de líquidos y minerales ,ya que se evitarían estos cuadros en los corredores participantes.

  2. Ayer en Km 17 un corredor fue asistido por medicos que lo cardiodesfibrilaron y le descargaron un choque electrico confirmado por un medico que participaba y apoya lo mencionado por la dra lilian Cornejo.
    Esperamos una respuesta de este hecho concreto.

  3. No estoy de acuerdo q para cada evento te soliciten un certificado medio. Quien lo haría? Corredores medios corremos 10/12 carreras al año no es lógico hacerse los análisis esa cantidad de veces. Y ningún médico aceptaría hacerlo tampoco ni podemos comprometerlos con esta responsabilidad.

    Creo q cada uno es adulto y responsabilidad de sus acciones. Con el deslinde de responsabilidad ya debería ser suficiente.

  4. En el km 18 habia un corredor en el piso a torso desnudo, inconsiente y paramedicos desfibrilandolo en medio de un estado de tension total, lo vi yo con mis propios ojos, eso no es gravedad? Me encantaria saber el estado de esta persona, dios quiera este bien.

  5. Salir la nota en LN , la persona esta bien ya en su casa con su mujer y hijo. En dicha nota lo cuenta perfecto, el pibe volvió de la muerte, cuando lo auxiliaron dos corredores no tenia pulso. Por suerte lo ayudaron justo y la puede contar. Gracias a Dios y a esos dos corredores uno cardiólogo y otro que trabaja en terapia que pasaron justo y lo ayudaron.

  6. Siendo q ese corredor salvo su vida por la “atención inmediata”, se me ocurre como comentario : facilitar el teléfono de paramédicos y ambulancias asignadas por la organización a los chicos q colaboran a lo largo de todo el recorrido de la carrera y q son los q están junto a nosotros todo el tiempo. Y q estén debidamente instruidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend