Aventura, Especiales, Fotos, Noticias, Secciones

Listos para la aventura

_MLG1667

Carleton sur Mer es un pequeño pueblo en el municipio de Gaspesie, que pertenece a la provincia de Quebec, Canadá.

Tiene apenas 6 mil habitantes, muchos abocados al trabajo de pesca y madera, principales fuentes de ingresos. Poco pasa durante el año. El trabajo que tiene el puñado de policías aquí esta relacionado problemas familiares, muchos influenciados por el alto consumo de alcohol, y accidentes de tránsito.

Desde el 2013, el municipio se propuso fomentar la región desde un evento deportivo en el que se pudiera mostrar las principales bellezas naturales. Así surgió el Raid Gaspesie, la carrera de aventura que tiene formato competitivo, de 300 kilómetros, y otro participativo de 150, apuntado para atletas locales.

Las disciplinas son MTB, trekking, cuerdas, canoa y orientación. La experiencia en estas competencias de Daniel Poirier director de Endurance Adventure, organizadora de la competencia, permitió en la primera edición, convocar a varios de los principales corredores del mundo y trazar un circuito, que permitiera satisfacer los intereses de todos.

_MLG1675
El público, saludando a los participantes luego de la presentación.

Nuevo desafío

Llegar hasta aquí no es fácil. Hay que tomar un vuelo hasta Estados Unidos, otro a Montreal o Quebec, y de allí manejar entre 500 a 800 kilómetros.

Pero para los 11 equipos extranjeros el problema no es llegar. Porque es parte de la aventura. La segunda edición no solo aumentó la cantidad de corredores sino también la de países representados. El éxito del debut se hizo oír fuerte en el ambiente.

Para este pequeño pueblo, el Raid Gaspesie es la oportunidad de compartir a lo largo de 5 días, distintas experiencias con los participantes y la prensa. Y lo hacen sentir a los visitantes ofreciendo ayuda y queriendo ser útiles en cada momento.

Uno de esos momentos más cálidos fue luego de la presentación de los equipos en el salón municipal colmado de personas. Los vecinos, salieron al hall central, para hacer el pasillo y saludar a los participantes. Una escena que bien vale el largo viaje para estar aquí.

LA COMPETENCIA

El jueves por la tarde se realizará un prólogo, una míni carrera. Mientras que entre viernes y domingo es la carrera principal, con un recorrido que se presentó hoy y tendrá principio y fin cada día. Resultará vencedor quien lo haga en el menor tiempo.

Equipo argentino

Argentina esta representada por un equipo proveniente de San Juan, quien resultó vencedor del selectivo realizado en las pruebas XK Race, las más populares del país. Es de dos integrantes y tendrá la colaboración de un asistente local.

Hay equipos de 2 y 4 integrantes, tanto para la prueba de 300 kilómetros como la de 150.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend