Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

Jorgensen continúa dominando el triatlón mundial

jorgensen

La norteamericana Gwen Jorgensen se quedó con la gran final de la temporada de triatlón disputada en Chicago al vencer la 12º competencia consecutiva y retener el título mundial.

Una vez más, la superioridad de la campeona se hizo notar en la etapa de atletismo. En los 3 kilómetros finales logró marcar las distancias que resultaron definitorias.

Las británicas Non Stanford y Vicky Holland se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto final.

“Esto es simplemente una locura, nunca pensé que iba a ser imbatible esta temporada. Mantener el rendimiento en los terrenos muy diferentes que propone cada competencia no suena real” sostuvo Jorgensen.

Argentinas retrasadas

Las argentinas Romina Palacio y Romina Biagioli terminaron retrasadas. La mejor clasificada fue Palacio, en el puesto 57º mientras que Biagioli lo hizo en el puesto 62º ambas sin poder sumar puntos para el ranking.

“No estoy conforme porque no pude salir bien del agua debido a todos los golpes que sufrí” expresó Palacio luego de la competencia.

La mejor latinoamericana fue la chilena Barbara Riveros en el puesto 18.

En el ranking final de la temporada, Palacio acumuló 365 unidades para ocupar el puesto 84º mientras que Biagioli terminó 113 con 154 puntos.

En la prueba juniors, la argentina la argentina Moira Miranda terminó en el puesto 45º

Histórito triunfo brasilero

La víspera el brasileño Mantel Messias se coronó en la categoría juvenil con tiempo final de 51:50 minutos (14:57 natación, 28:22 bicicleta y 7:32 carrera pedestre), en una jornada maltratada por el mal tiempo que obligó a los organizadores a modificar las distancias del programa de competencias a un duatlón de 5k 20k y 2,5k.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend