Atletismo, Noticias

La maraton de Bs As validará marcas para Río 2016

DSC4673-600x400

Las marcas que se hagan en la Maratón Buenos Aires 2015 el próximo 11 de octubre, serán validas para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Así lo confirmaron desde la organización de la prueba a cargo de la Asociación Civil de carreras y maratones Ñandú.

Las gestiones para que el evento permite a los atletas profesionales validar sus marcas para la clasificación olimpica estuvieron a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), de modo tal que el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, fuera certificado y homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. 

Al mismo tiempo, para los atletas aficionados que busquen registros que le permitan ingresar a otras competencias, como la Maraton de Boston o Nueva York, sus tiempos servirán como antecedente.

Según pudo saber Triamax, Brasil, potencia en la región en la distancia, enviará un equipo de primer nivel dado que la competencia será tomada como evaluativa para formar su seleccionado para los Juegos Olímpicos.

En el ámbito local, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ha establecido que las marcas mínimas para Río 2016 deben ser de 2 horas 16 minutos para los hombres y 2 horas 39 minutos para las mujeres.

El ganador del año pasado, Mariano Mastromarino, intentará la clasificación olímpica en Valencia, España que se disputará el 15 de noviembre, dado que se ajusta mejor a su temporada y las características del circuito para lograr la marca.

Pruebas clasificatorias

En Sudamérica sólo doce maratones han calificado para ser clasificatorios rumbo a Río 2016.

En Brasil lo serán el Maratón Ciudad de Río de Janeiro, el Maratón Río Pro Adidas y el Maratón Internacional de San Pablo; en Chile el Maratón de Santiago; en Colombia el Maratón de Las Flores en Medellín; en Ecuador el Maratón de Guayaquil y el Maratón de Quito; en Paraguay el Maratón Internacional de Asunción; en Perú el Movistar Lima 42K; en Uruguay el Maratón de Montevideo; en Venezuela el Maratón de Caracas; en Argentina el citado Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend