Noticias, Triatlón

Geny campeón mundial

genyEl argentino Juan Manuel Geny se quedó con el campeonato mundial de Paratriatlón en la categoría PT 2 Open en la prueba que se disputó en Chicago, Estados Unidos.

El tiempo total para los 750m de natación, 20k de ciclismo y 5 de atletismo fue de 1 hora, 22 minutos y 14 segundos.

El bonaerense no pudo ingresar a la categoría elite, la que disputa la clasificación a los Juegos Olímpicos, por falta de puntos en el ranking, por lo que tuvo que disputar la prueba en categoría por edad.

“La clasificación esta difícil. Necesito puntos para poder ingresar a las competencias. Los cupos son reducidos y estar más arriba me permitirá estar en los eventos más importantes” nos explicó días atrás el bonaerense.

Sin embargo, la planificación de viajes por parte de la Federación Argentina de Triatlón llevó a la delegación a Río de Janeiro, donde se disputó la prueba evaluativa para los juegos, pero no entregaba puntaje para el ranking. 

Al mismo tiempo, el otro integrante de la selección, Marcelo Paradiso, fue llevado a esta competencia pero su categoría PT3, según había informado la ITU en enero, había sido dada de baja para la clasificación olímpica, y no pudo competir.

Resultados destacados 

Mientras Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea pelean por lograr puntos para poder ingresar a los Juegos Olímpicos, con el punto más alto en los panamericanos de Toronto donde Tellechea fue cuarto, el paratriatlón también entregó grandes resultados en las últimas competencias internacionales para argentina.

En el panamericano de Monterrey, disputado en mayo, Marcelo Paradiso había logrado la medalla de bronce en la categoría PT3.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend