Ciclismo, Noticias, Videos

Ciclismo de alto vuelo en el norte argentino

etapa2015

El fin de semana se llevó a cabo en las provincias de Salta y Jujuy una nueva edición de la Etapa Argentina by Le Tour de Francia, prueba cicloturistica que une a atletas profesionales y aficionados en una  competencia de dos jornadas de duración.

En esta oportunidad, la novedad fue que el primer día se llevó a cabo una prueba contra reloj, sobre un recorrido de 28 kilómetros de recorrido con punto de partida en el Parque del Bicentenario de Salta.

[pullquote]Invitado especial
Como todos los años, la organización invitó a una figura histórica del ciclismo mundial. En esta oportunidad fue el español Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, quien pedaleó junto al pelotón.[/pullquote] El ganador de la jornada inicial fue el cordobés Jorge Giacinti, un especialista contra el tiempo, del equipo San Luis Somos Todos y Anabel Yapura del Shimano Ladies Power fueron los vencedores.

LA DEFINICIÓN

El segundo día de competencia fue una prueba en línea de 130 kilómetros con partida y llegada en la Plaza Belgrano en la provincia de Jujuy.

El equipo San Luis Somos Todos volvió a tener a un integrante en lo más alto del podio, este domingo fue Sergio Godoy quien se llevó todos los laureles al ganar la etapa y la General de Hombres.

El mendocino que corre en el equipo puntano finalizó con un tiempo de 3h15.27.2, mientras que el jujeño Gonzalo Najar pedaleo palo a palo con el ganador pero fue superado en el sprint. Mientras que el salteño Ismael Laguna completó el podio de ganadores.

Por el lado de las damas, Aranza Villalon, fue la vencedora general.

Los ganadores de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría, se hicieron acreedores de una invitación para participar de La Etapa Paraguay by Le Tour de France, a correrse del 30 de Octubre a 1 de Noviembre, con todo incluido.

VIDEO

Etapa 1

Etapa 2

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend