Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

El BMC revalidó el título de campeón del mundo contrarreloj por equipos

bmc-richmond

El BMC estadounidense revalidó el título de campeón del mundo contrarreloj por equipos, al ganar este domingo la cronometrada de los Mundiales de ciclismo que comenzaron a disputarse en Richmond (Estados Unidos) por delante del Etixx-QuickStep belga, segundo, y el Movistar español, tercero.

El conjunto estadounidense, que completó con un tiempo de 42:07 minutos los 38,6 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en la ciudad de Richmond, aventajó en 11 segundos al Etixx-QuickStep belga, que subió un escalón en el podio, tras tener que conformarse en 2014 con la medalla de bronce en los Mundiales de Ponferrada (España).

El tercer puesto correspondió en esta ocasión al Movistar, que firmó un crono de 42:37 minutos, 30 segundos más que los ganadores de la prueba superando al Orica GreenEDGE australiano, subcampeón en las dos últimas ediciones, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, 23 segundos del podio, tras concluir su concurso con un tiempo de 43:00 minutos.

La nota de la jornada la dio el equipo Tinkoff Saxo quien sufrió una dura caía y perdió todas las posibilidades de disputar la prueba.

El equipo norteamericano Jamis, dirigido por el argentino Sebastián Alexandre fue de la partida con el argentino Lucas Haedo y finalizó en el puesto 22.

Clasificación de la contrarreloj masculina por equipos
1. BMC Racing Team (USA) 42:07 min
2. Etixx-QuickStep (BEL) a 11
3. Movistar (ESP) a 30
4. Orica-GreenEdge (AUS) a 53
5. Team Giant Alpecin (GER) a 1:03

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend