Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

Kiryienka campeón mundial contra reloj

kirienka

Vasil Kiryienka sorprendió a los grandes favoritos y se colgó la medalla de oro de campeón del mundo contrarreloj en la prueba disputada en Richmond con un recorrido de 53,5 kilómetros.

El ciclista de 34 años se coló en la fiesta preparada para el alemán Tony Martin, candidato número uno por las ausencias del campeón defensor Bradley Wiggins y Fabian Cancellara, y se impuso con autoridad, por delante del italiano Adriano Malori y del francés Jerome Coppel, que se colgaron la plata y el oro respectivamente.

Los grandes nombres no estuvieron a la altura esperada, pues estuvieron un minuto por detrás del ganador, como el holandés Tom Dumoulin, quinto, el australiano Rohan Dennis, sexto, y sobre todo el alemán Tony Martin, el triple campeón mundial que aspiraba al cuarto título. El “Tanque” se tuvo que conformar con la séptima plaza a 1.16 del vencedor.

Un triunfo incontestable de Vasil Kiryienka, que marcó el mejor tiempo en los tres pasos intermedios, dejando claro desde el principio que su estado de forma era el mejor posible para la ocasión.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend