Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
Meolans tiene su estatua | Triamax
Natación, Noticias

Meolans tiene su estatua

meolans-1El nadador José Meolans tiene su estatua. En el Paseo de la Gloria, en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, el multiple campeón recibió con gran emoción el reconocimiento de las autoridades de la Ciudad.

El emplazamiento de la estatua de Meolans fue una elección de los vecinos, quienes a través del Facebook de Ciudadanía BA seleccionaron a sus deportistas favoritos.

A través de esta misma selección, Cachito Vigil, Marcos Milinkovic y Ringo Bonavena, fueron homenajeados por la Ciudad de Buenos Aires con el emplazamiento de tres baldosas, una para cada uno.

El Tiburón estuvo acompañado por su familia y distintas autoridades como Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes de la Ciudad, y Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

Hasta el momento, el Paseo de la Gloria está conformado por las esculturas de Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis),  Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo) y Juan Manuel Fangio (automovilismo); aún faltan emplazar las de Lionel Messi (fútbol) y Diego Maradona (fútbol).

Todas las personas homenajeadas son estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino.

[pullquote]El Artista
La obra estuvo a cargo del escultor realista Carlos Benavídez es el artista responsable de la realización de las estatuas que componen el Paseo de la Gloria. Las esculturas son realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada. En su interior se diseña una estructura metálica que acompaña toda la anatomía del deportista y se prolonga en su base a un sistema de anclaje. [/pullquote]El Consejo Asesor, compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, colaboró y avaló la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de su historia en nuestro país y en  el mundo.

Estos periodistas son los principales referentes en la temática, por su trayectoria y sus amplios conocimientos de todas las disciplinas deportivas.

SU HISTORIA

José Meolans nació en Córdoba en 1978 y compitió por primera vez cuando tenía 6 años.

A lo largo de su carrera fue abanderado de la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, en Republica Dominicana en el 2003, en la que obtuvo la medalla de Plata de 50m libre y 100m mariposa.

Además representó a Argentina en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sydney 2000, en la que obtuvo la posición número 10° en los 100m libre, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

También participó de los Juegos Panamericanos de Mar Del Plata 1995, Winnipeg 1999 (ganó  la medalla de Plata en 50 y 100m libre y de Bronce en 100m mariposa) y en Río de Janeiro 2007, juego en el cual ganó la medalla de Plata en 100m.

A los 17 años se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Ganó el título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002, en Moscú. En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend