Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Volando por la victoria

_DSC3278

Uno de los 10k de calle con mayor nivel de la temporada se llevó a cabo esta tarde en Puerto Madero. Fue la 5º edición de la LanPass que logró convocar a 8 mil participantes entre la prueba principal y los 5k recreativos.

El recorrido fue integramente por Puerto Madero y Costanera Sur, y fue un duelo entre Javier Carriqueo, dos veces representante olimpico, y Mariano Mastromarino, recientemente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en la prueba de Maraton.

En los metros finales, y luego de un sprint fulminante, fue el marplantense quien se quedó con la victoria. “Estoy sorprendido porque estoy en pleno proceso de carga para la Maraton de Valencia, el 15 de noviembre, donde iré a buscar marca para los Juegos Olímpicos”, contó Mastromarino a Triamax.

Respecto a la definición detalló que “los últimos kilómetros fueron muy fuertes y con tantas curvas que tenía referencia de donde estaba la llegada. Me la jugué y por suerte pude ganar” detalló.

El segundo puesto fue para Carriqueo mientras que Gustavo Fresciaterminó tercero.

Por el lado de las damas la victoria fue clara. La patagonica Sandra Amarillo fue la ganadora superando a Karina Fuentealba y la triatleta Romina Palacio, segunda y tercera.

Además de la prueba principal, se llevó a cabo una carrera integrativa sobre 5k y la tradicional carrera de 1k para los más chicos.

A diferencia de otros años, esta edición les trajo una experiencia única a los participantes. A lo largo del circuito los corredores tuvieron la oportunidad de “recorrer el mundo” visitando estaciones de Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Sydney instaladas en distintos tramos de la carrera con activaciones especiales, características de cada destino para alentar y entretener a los atletas. Estas ciudades destacadas representan los top destinos de viaje de LAN.

En la premiación, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que cruzaron la línea de llegada de la distancia 10K ganaron bonos de 100.000, 50.000 y 20.000 KMS. LANPASS respectivamente. Además, todos los corredores inscriptos en las categorías competitivas y participativas (10 y 5K), obtuvieron un bono de 1.000 KMS. LANPASS, incrementando así sus posibilidades de viajar al destino LAN que elijan.

  • TODOS LOS RESULTADOS [en breve]

Categoría General caballeros

  • Primer puesto: Mariano Mastromarino (30:32”)
  • Segundo puesto: Javier Carriqueo (30:33”)
  • Tercer puesto: Gustavo Frescia (30:44”)
  • Cuarto puesto: Julius Rono (30:59”)
  • Quinto puesto: Nicolás Mengarejo (31:42”)

Categoría General damas

  • Primer puesto:Sandra Amarillo (36:05”)
  • Segundo puesto: Karina Fuentealba (37:12”)
  • Tercer puesto: Romina Palacio (37:19”)
  • Cuarto puesto: Noel Tow (38:07”)
  • Quinto puesto: Eleonora Barboza (40:44”)

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend