La argentina Erika Simon logró un valioso tercer puesto en el debut del Ironman 70.3 en la ciudad de Rio de Janeiro.
La ganadora fue Mariana Borges de Andrade quien consolidó la victoria en la etapa de ciclismo donde logró 11 minutos de diferencia sobre su perseguidora, Carol Furriela.
En la pelea por el tercer lugar, la argentina quien viene de realizar una intensa preparación en Boulder, Estados Unidos, logró superar a Bruna Mahn quien terminó cuarta.
En la rama masculina el argentino Mario de Elias no tuvo suerte. Cuando disputaba un lugar en el podio, una mala señalización en el recorrido lo llevó a pedalear 6 kilómetros de más y perder todas las posibilidades.
Pese a que logró recuperar algo del terreno perdido, le alcanzó para terminar en el sexto lugar.
El ganador fue Santiago Ascenço seguido por Paulo Roberto Maciel da Silva y Luiz Francisco Paaiva Ferreira.
El Ironman Rio de Janeiro 70.3 fue la cuarta competencia del circuito mundial que se disputa en Brasil en la temporada que se completa con el Ironman 70.3 Brasília, Ironman Florianópolis, o Itaipu Ironman 70.3 Brasil Paraguay, única prueba binacional de todo el circuito y el Ironman Fortaleza, que se realiza en noviembre.
Resultados
Masculino
1) Santiago Ascenço (Brasil), 3h58min51seg
2) Paulo Roberto Maciel da Silva (BRA), 4h09min12seg
3) Luiz Francisco Paaiva Ferreira (BRA), 4h10min07seg
4) Fernando Toldi (BRA), 4h10min16seg
5) Felipe Manente (BRA), 4h12min59seg
6) Mario de Elias (ARG), 4h14min58seg
Feminino
1) Mariana Borges de Andrade (BRA), 4h40min34seg
2) Carol Furriela (BRA), 4h45min09seg
3) Erika Simon (ARG), 4h54min52seg
4) Bruna Mahn (BRA), 4h56min42seg
5) Leila Ximenes (BRA), 5h10min58seg
6) Karine Ximenes (BRA), 5h21min19seg