Atletismo, Aventura, Noticias

Muere un atleta argentino en Chile

paine

El día sábado 3 de octubre, cercano al mediodía, en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras se desarrolla la segunda Versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015”, falleció en cercanías del Campamento Italiano, el joven de nacionalidad Argentina Jonathan Alexis Canto.

La prueba se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre en el interior del parque, donde participaron alrededor de 100 personas. Promediando el primer día de competencia,  fuentes de la organización confirmaron que la causa de la muerte del joven corredor argentino fue un paro cardio respiratorio.

Según informa el sitio radiopolar, el atleta tenía de 24 años, habría ingresado a Chile el día 02 de octubre por el Paso Fronterizo Dorotea, para formar parte de esta competencia.

El procedimiento policial lo adopto personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al Fiscal Daniel Soto sobre el hecho, a su vez el Fiscal ordeno que se constituyera, en el sitio del suceso, personal de la S.I.P de Carabineros y el Servicio Médico Legal para trasladar los restos del deportista hasta Puerto Natales.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend