Ciclismo, Noticias

Maxi Richeze cambia de equipo

richseze

El argentino Maximiliano Richeze vestirá los próximos dos años los colores del equipo belga Etixx Quick Step con la función principal de trabajar para el sprinter colombiano Fernando Gaviria.

El ciclista quien viene de desarrollar una gran temporada, completando el Giro de Italia, la Vuelta España y el mundial de Ritchmond dejará el equipo italiano Lampre Merida quien lo tuvo durante los últimos tres años.

“El primer contacto con el equipo lo tendré a mediados de octubre para diagramar la temporada y ajustar las medidas para mi nuevo equipamiento” anticipó el argentino quien debutaría con sus nuevos colores en el Tour de San Luis que se realizará entre el 18 y 24 de enero.

Richeze, de 32 años, es considerado uno de los mejores velocistas del pelotón, especializado en preparar el terreno para los sprinters. Así quedó demostrado en el último Giro de Italia, donde dejó con la victoria de etapa servida para su compañero de equipo Sacha Modolo, para vencer en dos etapas.

Esta especialidad no es muy fácil de encontrar dentro del pelotón por lo que varios equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, estaban interesados por los servicios del argentino para la próxima temporada.

El equipo Etixx Quick Step es uno de los más importantes del mundo y esta temporada alcanzó 53 victorias. Para el 2016 ingresa en una etapa de renovación, una de sus estrellas, Mark Cavendish dejará la formación al igual que el colombiano Rigoberto Uran. Pero además de Richeze, confirmaron la llegada del alemán Marcel Kittel y el irlandés Dan Martin.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend