Ciclismo, Noticias, Triatlón

Tragedia en Córdoba

montenegroCerca de las dos de la tarde, en el día de martes, los atletas Gastón Montenegro y Nicolás Secrestat se encontraban realizando su habitual entrenamiento de ciclismo y circulaban por la Autovía 19, entre la Avenida Caseros e Interprovincial, cuando una camioneta Ford Ranger los embistió desde atrás.

Lamentablemente, las serias heridas recibidas por Secrestat, joven ciclista de 27 años de edad y sobrino de Gerardo Secretat Director del área de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Córdoba, provocaron su muerte casi de inmediato, en tanto que Montenegro sufrió de algunas heridas que hicieron que fuera internado en el Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad.

La última actividad competitiva de Secrestat se había producido el pasado domingo 27 de septiembre, en la vecina localidad de Esperanza, en el marco de una nueva edición del Desafío Salado – Las Piedras, competencia en la que había finalizado en el 8º lugar de la categoría Elite.

Por su parte, Montenegro, quien integró la selección de triatlón y practica con grandes resultados en pruebas de ciclismo, se recupera favorablemente y posiblemente sea dado de alta en los próximos días.

“Me tocó muy cerca de nuevo, demasiado esta vez, antes q nada me invade la tristeza y la angustia por Nico, podría haber sido yo, las circunstancias fueron así, mis condolencias a toda la familia y a su novia, muchas fuerzas para esto!! En cuanto a mi la saque barata, estoy muy golpeado y raspado, con dolor pero nada roto”, expresó en su facebook.

Este nuevo deceso de un ciclista en San Francsico, Córdoba,  se produce a poco más de treinta días de la muerte de otro amante del ciclismo como Luciano Pizzi, quien fue golpeado por un camión en la Ruta Nacional 19.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

  1. Acaso no hay forma, de hacerles entender a los automoilistas, que el ciclista es un ser humano con los mismos derecho de circular con total libertad …
    O esta es la ley del más fuerte…!!!!
    Mis condolencia a las familias de éstos héroes del asfalto …..!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend