Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Resultados, Triatlón

Jan Frodeno es campeón de todo

kona2015_412

El alemán Jan Frodeno se convirtió en el primer triatleta en la historia en ser campeón olímpico, mundial distancia 70.3 y Ironman, estos últimos títulos conseguidos este año, al coronar hoy en Hawaii el triunfo con un tiempo de 8h14m40s.

“Este resultado no se puede comparar con la medalla olímpica. Estoy es Hawaii, diferente a cualquier triatlón” fueron las palabras del vencedor luego de cruzar la meta. Ha sido un día muy duro, pero estoy en la cima del mundo”, agregó.

[pullquote]DATO
La edad promedio en las categorías por edad fue de 43.2 años. Mientras que entre los profesionales fue 33.7. En total 64 países fueron representados en la competencia. [/pullquote]
En el segundo lugar llegó otro alemán, Andreas Raelert quien superó en el final al norteamericano Tim ODonell. Su compatriota Andy Potts fue cuarto y para cerrar el top cinco llegó Tyler Butterfield.

La prueba estuvo entretenida a lo largo de cada una de las etapas. Luego de los 3,8 kilómetros de natación un largo lote completó la etapa casi sin sacarse grandes diferencias para encarar la etapa de ciclismo.

En la segunda mitad de esta etapa, los especialistas en esta fracción comenzaron a destacarse. El campeón defensor, Sebastian Kienle se puso al frente, pero seguido de cerca por ODonell y Frodeno. El español Eneko Llanos y el ganador del 2013, Frederik Van Lierde estaban a tiro de piedra de los punteros al finalizar la etapa.

TODO HASTA EL FINAL

En los kilómetros finales del ciclismo Frodeno, que este año abrochó el título en la distancia 70.3, marcó diferencias para iniciar el tramo final en el primer puesto.

Pero la carrera estaba abierta, los cinco primeros separados en menos de 4 minutos y todos con antecedentes de buenas corridas.

“Vengo de la corta distancia y nunca he perdido la velocidad” explicó Frodeno que con un parcial de 2h52m pudo sostener el primer lugar y coronar la victoria.

El norteamericano ODonnel, segundo en el último Ironman Florianópolis, llegó a estar a solo un minuto sobre el kilómetro 30, pero se quedó sin resto para el final e incluso perdió el segundo lugar en manos de Raelert.

GRAN CAMPEONA

La prueba femenina fue menos entretenida. Una vez que la campeona defensora, Mirinda Carfrae abandonara en la etapa de ciclismo,  se perdió toda expectativa sobre lo que pasaría en el atletismo.

Danyela Ryf, campeona del mundial 70.3 esta temporada, inició la etapa de atletismo en primer puesto con 10 minutos de ventaja sobre su escolta y nada hizo que perdiera el liderato hasta cruzar la meta.

En segundo puesto llegó Raychel Joyce mientras que tercera terminó Liz Blatchford. La local Mary Beth Ellis estaba en tercer puesto hasta el kilómetro 15 pero fue perdiendo terreno y quedar fuera del top 10.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend