Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Luis Molina logra la marca para los Juegos Olímpicos en la Maraton de Buenos Aires

molina

El argentino Luis Molina logró la marca mínima para representar al país en los Juegos Olimpicos de Rio 2016 al establecer un registro de 2h15m24s en la Maratón de Buenos Aires, por debajo de las 2h16m establecidas por la Confederación Argentina de Atletismo.

[pullquote]También marca para Uruguay
Los hermanos uruguayos Nicolás y Martín Cuestas, que corrieron gran parte de la competencia junto a Molina, también lograron marca mínima para Río 2016.[/pullquote]

Aunque no fue como la sorpresiva victoria de Mariano Mastromarino el año pasado, este registro de Molina, se festeja como tal, dado que era muy difícil lograr la marca por las características del recorrido y la incertidumbre del clima, que afortunadamente, jugó a favor de los atletas y permitió establecer grandes marcas.

Este registro ocupa ahora el sexto lugar en el ranking argentino permanente de Maratón, igualando la lograda por el neuquino Tranquilino Valenzuela en 1994.

Molina se suma a Maria Peralta, que logró la marca olímpica en Berlin con un tiempo de 2h37m57s.

DOMINIO EXTRANJERO

La victoria quedó para los extranjeros. El primero en cruzar la meta fue el keniata Jonathan Chesoo con un tiempo de 2h12m24s seguido por su compatriotas Julius Wahome y Daniel Rono.

Por el lado de las damas, el podio fue Abeba Gebreme de etiopia con 2h30m31s seguida por Beatrice Toroitich de Kenia, 2h30m32s yRosangela Farias 2h38m40s.

La prueba estuvo a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú contó con la participación de corredores de 50 países, el 52% proveniente de brasileros, 16% de chilenos, 5,3% de uruguayos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend