Noticias, Triatlón

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Triatlón

tunel

Este domingo se escribió un nueva página en la historia del triatlón en nuestro país, con la 1° Fecha del Campeonato Argentino en distancia Estandar, 1,5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de atletismo, en un marco único por sus características.

Bajo el nombre de “Dos ciudades, Un Destino” la competencia unión a dos Provincias Argentinas, Entre Ríos y Santa Fe, y las Ciudades Paraná con Santa Fe.

Más de 200 atletas de 12 provincias se sumaron a esta iniciativa organizado por la Asociación Santafesina de Triatlon y la Asociación Entrerriana de Triatlon.

La largada fue en las playas paranaenses a las 8:00. Un primer lote de 30 damas y luego mas de 170 caballeros se aventuraron a las aguas del Río Paraná para alcanzar luego sus bicicletas.

Luego emprendieron los 40Km que unieron las provincias a través del Túnel Subfluvial y transitando la ruta Nacional 168 para llegar a la Costanera Santafesina. En el trayecto cruzaron el icónico puente colgante, para dejar la bicicleta y emprender los 10Km de pedestrismo por las avenidas que circundan la Laguna Setubal.

LOS PROTAGONISTAS

Tanto la rama masculina como la femenina se definieron en el tramo de atletismo. Entre los hombres Facundo Medard con un parcial de 34 minutos recuperó el terreno perdido en ciclismo y se quedó con la victoria. En segundo lugar llegó Marcelo Lacamoire y tercero Bruno Baldini.

Entre las damas la vencedora fue Cecilia Laconi quien también estableció el mejor parcial de atletismo para llegar a lo más alto del podio. Segunda terminó Delfina Alvarez y tercera Camila Rasilla.

Esta competencia involucró mas de 150 personas para satisfacer la logística, seguridad y fiscalización que no tuvieron fisuras.

La prueba que tuvo el apoyo de Triamax, fue posible gracias a la colaboración de los Municipios de Santa Fe y Paraná, a sus secretarías de deporte y turismo, a las autoridades del túnel Subfluvial, Gendarmería Nacional, Agencia Provincial de Seguridad Vial y Federación Argentina de Triatlon.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend