Ciclismo, Noticias

Así será el Tour de Francia 2016

tdf2016

El recorrido de la edición de 2016 del Tour de Francia, fue presentado. Entre la salida en el Mont Saint-Michel, el 2 de julio, y el final en  París, el 24 de julio, la carrera propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc.

Tras el experimento de la pasada edición, con apenas 13 kilómetros cronometrados, la menor distancia desde que en 1947 se introdujo en el Tour esta disciplina, los organizadores han vuelto a una versión más clásica.

“El Tour de 2016 será tan montañoso como el del año pasado, aunque las dificultades estarán más repartidas a lo largo de las tres semanas”, aseguró el director de la prueba, Christian Prudhomme.

El Tour ascenderá 2 puertos más que en la pasada edición pero tendrá una llegada menos en alto, cuatro.

A ello se suman más kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas. La primera de 37 entre Bourg-Saint-Andéol y el Pont d’Arc, un día después de haber ascendido el temible Mont-Ventoux y en vísperas de comenzar los Alpes.

“Hemos querido endurecer las contrarreloj, porque nos parece una forma de restar ventaja a los grandes especialistas frente a los escaladores y también porque hemos querido hacer algo parecido a lo que será la contrarreloj de los Juegos de Río de Janeiro, para que los ciclistas puedan preparar la prueba olímpica en el Tour” afirmó Prudhomme.

CRONO ESCALADA

La segunda crono será una auténtica cronoescalada entre Sallanches y Megève, apenas 17 kilómetros en los que solo el inicio es llano, para dejar luego paso a rampas cercanas al 10 %, un ejercicio que se asimila al ascenso cronometrado al Alpe d’Huez que hizo el Tour en 2005.

Será tres días antes de la llegada a los Campos Elíseos y por delante quedarán dos citas alpinas, el macizo que en 2016 cobrará, como en 2015, la mayor importancia.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend