Atletismo, Noticias

Será obligatorio presentar un apto medico para las carreras de calle

_MLG8353

En la sesión de este jueves 5 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad, el Cuerpo Parlamentario porteño aprobó la modificación de la Ley N° 139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableciendo la obligatoriedad de presentar un certificado médico de aptitud física para la práctica de carreras de calle de carácter competitivo, iniciativa presentada por el diputado Hernán Rossi (SUMA+), que fue aprobada con 49 votos positivos.

Se denomina práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km. o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.

Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (apto médico) para la práctica de la misma, el cual tendrá validez máxima de un año a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Los organizadores de estos eventos deberán exigir a los participantes la presentación del apto médico al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva, el que deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend