Noticias, Triatlón

Locos por el Ironman

leiman

La locura por completar una prueba de triatlón de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo no tiene limites.

El último fin de semana, en Chascomus, unos 30 atletas se reunieron para realizar su sueño. Muchos, sin tener la posibilidad de disputar una prueba del circuito mundial, por su alto costo, no dejaron atrás su sueño de completar la mítica distancia.

La cancelación de la prueba que se venía disputando en Concordia no impidió que se quedaran con las ganas este año de correr. Pero quien haría una prueba para ellos?

“Llamamos a Jorge Leiva para que nos organizara una prueba. Queríamos correr y era la única alternativa que teníamos” cuenta Walter Picolo, uno de los promotores de la prueba.

“Nos juntamos en el bar de una estación de servicio, escuché lo que querían y enseguida me puse a trabajar para ellos” relata Leiva, pionero en la actividad y organizador de las tradicionales pruebas en Chascomús en la que han surgido numerosos atletas.

Entre su equipo de trabajo, y varios colaboradores, el sábado bien temprano y a pleno sol, se llevó a cabo la prueba. El único objetivo era llegar a la meta.

Más rápido o más despacio, fueron llegando al final los corredores y así poder cumplir el sueño. La prueba promete su versión 2016. Felicitaciones a todos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

  1. La organización no tuvo nada que envidiarle a los mejores eventos. Distancias bien medidas, un clima ideal, un lugar ideal para el evento, y la posibilidad de hacer un Ironman al viejo estilo, nada de pelotones ni salidas masivas. Gracias a Jorge Leiva por esta oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend